FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Mitradel

Más de la mitad de trabajadores de Mi Bus han recibido sus prestaciones

El 95% de los trabajadores de Mi Bus han aceptado continuar con la empresa First Transit, nueva administradora del Metro Bus.

Temas:

La flota actual de metrobuses es de mil 236. La flota actual de metrobuses es de mil 236.
La flota actual de metrobuses es de mil 236. LA PRENSA/Archivo

Un total de 2 mil 445 trabajadores de los 4 mil 159 con que cuenta la empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) han recibido el pago de su indemnización correspondiente y de sus derechos adquiridos como parte de los acuerdos suscritos entre el sindicato y la empresa, informó este sábado, 27 de febrero, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Felipe Contreras subdirector de Trabajo de esa entidad, manifestó que esta cantidad representa el 58% de la cancelación de las prestaciones a los colaboradores de la empresa que hasta el pasado mes de enero administraba el sistema de transporte público, Metro Bus.

" Ya se han pagado 8 millones 400 mil dólares de los 13 millones 705 mil 255 dólares, destacó.

Los pagos comenzaron el pasado 22 de febrero y terminará mañana lunes 29. El Mitradel supervisa el proceso de pago para que esté se desarrollo de acuerdo a lo programado.

Contreras explicó que a los operadores se le cancela lo concerniente a décimo tercer mes, prima de antigüedad y vacaciones proporcionales contenidas dentro de los derechos adquiridos de cada trabajador.

Agregó que el 95 % de los trabajadores ha aceptado continuar con First Transit, la empresa que se encarga de administrar el sistema de Metro Bus.

La estadounidense First Transit (subsidiaria de Greyhound) tomó las riendas del Metro Bus el pasado 29 de enero, cuando el Estado compró las acciones de Mis Bus,  concesionaria y operadora del Metro Bus desde diciembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...