Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Temas:

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección General de Arrendamientos, recibe 10 denuncias diarias sobre alquileres clandestinos.

Estos reportes llegan directamente a dicha dirección del Miviot y por medio de la línea ciudadana 311.

Los lugares con mayores reportes de estos casos son: Bethania, San Francisco, Paitilla, Marbella, Parque Lefevre, Bella Vista y Punta Pacífica.

Naydú Rudas, directora de esta dependencia, señaló que continuarán los operativos contra estos alquileres clandestinos, acciones que están amparadas en la Ley 93 del 4 de octubre de 1973.

Rudas dio a conocer que la mayoría de los inquilinos, envueltos en las últimas pesquisas, son de nacionalidad venezolana, encontrados mientras vivían en condiciones “inhumanas”.

La funcionaria comentó que en algunas ocasiones estos pagan el depósito de garantía, pero este no es depositado en la Dirección General de Arrendamientos. Otro caso común es que no cuentan con el registro de contrato, agregó.

“En cuanto a las sanciones, se impone una multa de hasta mil dólares contra el responsable por el no registro del contrato, o se impone una multa por la no consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...