English version

MANTIENEN MONITOREO

Autoridades intensifican la búsqueda de 11 personas desaparecidas por Otto

Temas:

Autoridades reiteraron en conferencia de prensa que continúa el monitoreo de las áreas vulnerables. Autoridades reiteraron en conferencia de prensa que continúa el monitoreo de las áreas vulnerables.
Autoridades reiteraron en conferencia de prensa que continúa el monitoreo de las áreas vulnerables. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Fuerza de Tarea Conjunta informó, en rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles 23 de noviembre de 2016, que las condiciones climatológicas en Panamá mejoraron durante horas de la madrugada.

De hecho, la intensidad de los vientos en el mar Caribe bajaron a entre 70 hasta 110 kilómetros por hora, por lo que el huracán Otto se debilitó y es considerado ahora tormenta tropical. Para que una tormenta se considere huracán se requiere que tenga vientos sostenidos por encima de 110 kph. 

A su vez, las autoridades confirmaron que mantienen la búsqueda de 11 personas desaparecidas. Tres de ellas cercanas a Colón que iban a bordo de un bote llamado Jesica y una cuarta que es un joven de 18 años que desapareció cuando nadaba el lunes de esta semana en el río Utivé (Pacora). 

También las autoridades confirmaron que se mantienen en la búsqueda de una embarcación con seis personas a bordo que salió el martes a la isla de Coiba desde Puerto Mutis y que hasta esta mañana no ha reportado su llegada.

En tanto, durante la madrugada de este miércoles ocurrieron dos deslizamiento de tierras en Pedregal y Ernesto Córdoba, en la ciudad capital, en tanto que también se reportó la caída de un árbol en la ciudad de Colón. 

Rescatistas también se encuentran en la búsqueda de una personas desaparecida en Nueva Libia, Panamá norte. Sus familiares reportan que su vivienda quedó derrumbada. 

Las autoridades mantienen la alerta roja para las costas del Caribe, Guna Yala, Colón, Bocas del Toro y la franja superior de Veraguas. 

Otto se debilita a tormenta tropical; hay 10 personas desaparecidas Expandir Imagen
Otto se debilita a tormenta tropical; hay 10 personas desaparecidas

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...