Panamá cierra 2015 con 10 mil 976 adolescentes embarazadas; 241 más que en 2014

Las cifras solo son las registradas por el Ministerio de Salud. No incluyen ni las de clínicas privadas ni las de la Caja del Seguro Social.

Temas:

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. LA PRENSA/ Archivo

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2015 se registraron 10 mil 976 casos de embarazos adolescentes, 241 casos más que los contabiliazados en 2015.

Estos datos del Minsa no incluyen los reportes de las jóvenes embarazadas que buscan atención médica en la Caja de Seguro Social (CSS) ni en las clínicas privadas del país.

En la actualidad, las autoridades sanitarias contabilizan una proporción de 31.2 embarazos adolescentes por cada 100 casos registrados, lo que quiere decir que tres de cada diez niños que nacen en Panamá tienen a una madre entre los 10 y los 19 años.

Proporcionalmente hablando las mayores tasas de embarazo adolescentes en el país se registraron en Colón (36.5%), Panamá Este (36.1), Herrera (34.4). Las más bajas tasa fueron en Veraguas (26.8), Panamá Metro (26.4) y Los Santos (27.7).

De acuerdo a parámetros de la Organización Mundial de la Salud, se considera un embarazo adolescente al que ocurre entre los 10 y 19 años de edad.   

Para leer el reporte completo haga clic aquí.

Panamá cerró 2015 con 10 mil 976 adolescentes embarazadas; 241 más que en 2014 Expandir Imagen
Panamá cerró 2015 con 10 mil 976 adolescentes embarazadas; 241 más que en 2014

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

De Nazaret Illit a Nof Hagalil Ciudad de Israel cambia nombre para que no la confundan con Nazaret

Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida.
Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Tomada de internet

La ciudad israelí de Nazaret Illit adoptó un nuevo nombre para que no la confundan con su vecina Nazaret, el lugar de la ...

temperaturas entre los 35ºC a 42ºC Europa en alerta esta semana por ola de calor

En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. En París, la capital francesa, tiene listo el  plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año.
En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. Tomado de Twitter

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de ...

CINE 'Toy Story 4' domina por lejos la taquilla de Norteamérica

Woody y su nuevo amigo Forky. Woody y su nuevo amigo Forky.
Woody y su nuevo amigo Forky. Tomada de internet

Con Toy Story 4, Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del ...