'El Papa siempre ha estado preocupado por Venezuela'

El Vaticano está mediando para buscar una solución pacífica y democrática en el país suramericano.

Temas:

A Mariano Parra, Obispo de Coro en el estado venezolano de Falcón, no le sorprendió que el papa Francisco preguntará por algún clérigo de Venezuela, ante la situación difícil que vive el país con problemas económicos, sociales y la inestabilidad política.

La pregunta del Papa surgió cuando dio por finalizada la reunión con obispos ayer jueves. A la reunión solo estaban convocados los obispos centroamericanos. Por lo que en otro momento se podría dar el acercamiento con las autoridades eclesiásticas venezolanas.

“El Papa está al tanto de lo que está pasando en Venezuela y es muy probable que quiera saber de nuestra voz y de la de otros obispos lo que está ocurriendo. El Papa siempre ha estado preocupado por Venezuela” , dijo Parra.

Parra expresó que mucha gente quiere que abiertamente el Papa Francisco le pida a Nicolás Maduro que deje el Gobierno, pero deben entender que tiene una posición de jefe de Estado y a su vez de líder de todos los católicos donde hay muchas inclinaciones políticas.

"No se le puede pedir al Santo Padre que tome posiciones como otros gobernantes, porque como líder y pastor tiene un rol. Él nunca ha dejado de estar pendiente de Venezuela y en muchos Ángelus ha pedido y rogado para que se solucione la crisis venezolana. El papa no puede pedirle a Maduro que se vaya, y ni ningún papa lo hará, pero sí está consciente y está haciendo todos los esfuerzos posibles dentro de su ámbito de influencia para que esta situación se resuelva de manera pacífica y democrática", expresó Parra en entrevista con el diario La Prensa.

Mariano Parra, obispo en el estado venezolano de Falcón. Expandir Imagen
Mariano Parra, obispo en el estado venezolano de Falcón. Katiuska Hernández

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Un sacerdote es apuñalado mientras oficiaba una misa en Montreal

Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou. Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou.
Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou. AFP

Un sacerdote fue apuñalado durante una misa transmitida en vivo el viernes en el Oratorio Saint Joseph's Oratory en Montreal, ...