MANIFESTACIÓN

Protestan en la vía Transístmica contra el aumento de la tarifa eléctrica

Estudiantes de la Universidad de Panamá hicieron la convocatoria.

Temas:

La vía Transístmica estuvo cerrada por varias horas. La vía Transístmica estuvo cerrada por varias horas.
La vía Transístmica estuvo cerrada por varias horas. Mi Diario/Elyseé Fernández

La vía Transístmica fue cerrada este martes 10 de julio por cuatro horas en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica recientemente anunciado. La vía estuvo cerrada desde el mediodía y fue reabierta pasadas las 4:10 p.m.

El cierre se dio a la altura de la entrada principal de la Universidad de Panamá (UP), tras una convocatoria efectuada por grupos de estudiantes. 

Los manifestantes, que gritan consignas como "No al alza de la luz", han procedido a quemar llantas y cajas. El tránsito vehicular está suspendido. 

El pasado 5 de julio, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos anunció que la tarifa eléctrica aumentará 8.3%, en promedio, para 274 mil 554 clientes de las empresas eléctricas Edemet y ENSA, durante el segundo semestre de 2018.

Esa cantidad de clientes corresponde a 24.5% del total de los usuarios de las empresas Edemet, ENSA y Edechi, que suman 1 millón 120 mil 927 en todo el país, según dio a conocer la ASEP.

Los incrementos en dólares para estos clientes que consumen de 301 kilovatios hora al mes en adelante van desde 4.76 dólares hasta 35 dólares en la facturación mensual que tendrán entre julio y diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...