TRASPASO DE PARTIDAS

Rector Flores espera que se respete el presupuesto de la Universidad de Panamá

Rector Flores espera que se respete el presupuesto de la Universidad de Panamá
Flores asistió este jueves a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a sustentar el traspaso de partida.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, declaró este jueves 5 de septiembre que espera que el presupuesto que presentó sea respetado.

+info

Presidente Cortizo reitera al rector Flores su apoyo en el ‘tema presupuestario’Presidente Cortizo dice que reconsiderarán recorte de presupuesto a universidadesUniversidades estatales piden reconsiderar contención

Flores indicó, a su salida de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que también espera que su presupuesto sea incrementado porque el centro educativo cada día tiene más necesidades y estudiantes.

Añadió que él está preocupado por el aspecto de la inversión, debido a que se le debe dar mantenimiento a 250 edificios que tiene la Universidad de Panamá en todo el país. “Edificios que desde hace 20 años no se le da mantenimiento”, remarcó.

Flores reveló que la entidad que dirige está pidiendo un presupuesto de 340 millones de dólares para el año 2020.

El rector Flores y el Consejo General Universitario se oponen al recorte de 14.1 millones de dólares al presupuesto de 2019 de la Universidad de Panamá.

Asimismo, a finales de agosto los rectores de las cinco universidades estatales acordaron solicitar al  Consejo de Gabinete una reconsideración a la medida de contención del gasto público que les aplicaron como parte del programa “Austeridad con Eficiencia” que impulsa la administración de Laurentino Cortizo.

Los diputados que integran la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves un traslado de 2 millones de dólares para el pago de deuda a profesores retirados.

Esta petición la sustentó el rector general Flores ante los miembros de la Comisión de Presupuesto.

De acuerdo con Flores, con esos fondos se pagará la deuda que se tenía con 67 profesores que ya se retiraron.

No obstante, aclaró que aún resta por cancelar una deuda de unos 3 millones de dólares para el pago de este bono de retiro a administrativos y profesores.

Edición Impresa