PRONUNCIAMIENTO

Residentes y comerciantes de vía Argentina se quejan por el caos urbano

Entre las molestias destacan la falta de desempleo, los comercios cerrados y que las recientes inundaciones ponen en evidencia la mala planificación de la obra.

Temas:

El pasado sábado 23 de junio esta área se vio afectada por las fuertes lluvias que se registraron en la capital. El pasado sábado 23 de junio esta área se vio afectada por las fuertes lluvias que se registraron en la capital.
El pasado sábado 23 de junio esta área se vio afectada por las fuertes lluvias que se registraron en la capital. Tomada de @TraficoCPanama

Los residentes y comerciantes de la vía Argentina y El Cangrejo se pronunciaron este martes 26 de junio por la "caótica situación" en la que se han visto sumergidos durante más de un año, por problemas de ruidos; emisiones de gases; obstrucción de accesos a residencias, negocios y estacionamientos; impedimento de circulación peatonal y obstrucción a salud y servicios.

Este pronunciamiento se da luego que la Alcaldía de Panamá realizará una inspección la mañana de este martes al proyecto de renovación en la vía Argentina, donde solicitaron realizar ajustes para prevenir nuevas inundaciones en la zona. Esto luego que el pasado sábado 23 de junio esta área se vio afectada por las fuertes lluvias que se registraron en la capital. El proyecto de renovación en este sector tiene un 40% de avance y el mismo abarca obras subterráneas.

El documento de los residentes y comerciantes de la vía Argentina y el Cangrejo señala que "son claros y contundentes los informes de la SPIA, entidad que ilustra la opinión pública con respecto a los intereses ciudadanos, el problema es que a las autoridades no les gusta las observaciones de sus proyectos".

Añade el escrito que lo único que han recibido del proyecto de revitalización es "imposición, ataques y falta de valores a la defensa de los ciudadanos". Entre las molestias destacan la falta de desempleo, los comercios cerrados y que las recientes inundaciones ponen en evidencia la mala planificación de la obra.

Pronunciamiento. Expandir Imagen
Pronunciamiento. Cortesía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 49 muertos por ola de calor en India

Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor.
Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. Archivo

Al menos 49 personas murieron en las últimas 24 horas en el estado de Bihar, norte de la India, azotado desde hace más de dos ...

exprimera dama sandra torres Guatemala: favorita para ganar elecciones promete ser implacable con la corrupción

Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico.
Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. AFP/Johan Ordoñez

La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, favorita para ganar las elecciones presidenciales de hoy, prometió mano ...

suiza Mujeres artistas llevan el #Metoo a la Feria de Arte de Basilea

'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. 'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'.
'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. AFP

El movimiento #MeToo que explotó a nivel mundial a fines de 2017 inspira varias obras que se exhiben este año en la Feria de ...