ALERTA

Salud: 197 personas están hospitalizadas por influenza

Salud: 197 personas están hospitalizadas por influenza
Salud: 197 personas están hospitalizadas por influenza

Hasta este lunes 6 de junio de 2016 unas 197 personas se encuentran hospitalizadas en el país por influenza. Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, quien indicó que la cifra de pacientes en cuidados intensivos se mantiene en 22 y cinco los fallecidos. El funcionario precisó que los hospitalizados se encuentran recluidos en hospitales del Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y hospitales privados. A raíz de la alerta epidemiológica emitida, Terrientes recordó que la población en riesgo está siendo vacunada, de manera gratuita, en distintos centros de salud del país. Esta población en riesgo es la conformada por menores de cinco años, mayores de 60 y aquellos con patologías crónicas. Estos criterios forman parte de las normas internacionales manejadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recalcó el ministro. En el futuro no se descarta abrir el marco de las personas que pudieran ser vacunadas, sin embargo, insistió en que hay que garantizar por el momento a los grupos en riesgo. Terrientes agregó que se destinaron 3.5 millones de dólares en la compra de un millón de vacunas contra la influenza. Adicionalmente, se gestionan otras 500 mil vacunas con la OPS y las cuales deberán llegar en las próximas dos semanas. Por su parte, Itza Barahona de Mosca, directora nacional de Salud del Minsa, subrayó que, con la entrada de la época lluviosa, aumentarán los cuadros de gripe y virus respiratorios. Por ello, prevén que la cifra de hospitalizaciones también suba.

+info

Minsa: 117 hospitalizados por males respiratoriosInfecciones respiratorias agudas ganan terrenoPanamá: Se registran dos nuevas muertes por gripe A (H1N1)

La funcionaria hizo un llamado a la población en general a que atienda los mensajes de prevención que se han emitido en las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias han hecho un llamado a la población a mantener hábitos de contención de la infección, como lavarse las manos, cubrirse la boca para estornudar o toser, buscar atención médica si está resfriado y presenta dificultad para respirar, mantenerse alejado de las aglomeraciones y acudir a los centros hospitalarios si está enfermo.

Medida #3 Recuerda utilizar la etiqueta al estornudar o toser si presentas síntomas de enfermedad #DiaContraelAedes pic.twitter.com/k9e8p2aVSn

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL