ABRIÓ EN 1908

Teatro Nacional reabrirá el 3 de octubre con una gala del Ballet Nacional

Teatro Nacional reabrirá el 3 de octubre con una gala del Ballet Nacional
El teatro tiene una capacidad para 853 personas.

El Ministerio de Cultura informó este martes 1 de octubre que la inauguración oficial del Teatro Nacional se realizará el 3 de octubre con una gala del Ballet Nacional y desde el 4 de octubre se inician las actividades dentro del inmueble restaurado.

+info

Presidente Cortizo ‘reabre’ las puertas del Teatro NacionalTeatro Nacional sigue cerrado; constructora debe entregar la obra terminada

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, aseguró que durante los próximos cincos años todas las infraestructuras recuperadas de la cultura y del patrimonio nacional van a ser bien cuidadas y protegidas para salvaguardar lo que “nos da identidad”.

Además invitó a los ciudadanos a pasar a conocer el teatro y agregó que se organizarán excursiones para que grandes y chicos conozcan la historia del Teatro Nacional y cómo se recuperaron los lienzos del maestro Roberto Lewis.

Este sitio histórico fue cerrado en junio de 2015 luego que informes de la Universidad Tecnológica y del Cuerpo de Bomberos de Panamá detectaran problemas estructurales en todo el inmueble, que abrió el 1 de octubre de 1908.

La restauración del Teatro Nacional costó 15 millones de dólares.

El presidente Laurentino Cortizo junto a miembros de su equipo de gobierno participó la mañana de este martes 1 en la reapertura simbólica de las puertas del Teatro Nacional.

La administración Cortizo escogió este 1 de octubre porque se conmemoran los 111 años de la apertura del Teatro Nacional, cuya rehabilitación comenzó durante el gobierno del entonces presidente Juan Carlos Varela.

El teatro tiene una capacidad para 853 personas y está distribuido en anfiteatro, platea, dos pisos de balcones, foso para la orquesta y una galería.

Edición Impresa