LLEVARÁN EL CASO HACIA LA CORTE

Técnicos levantan paro; no hay acuerdos

El paro de labores había empezado el 14 de enero pasado, en demanda de mejoras salariales.

Temas:

Técnicos de enfermería de toda parte del país marcharon recientemente hacia la presidencia de la República para que sean escuchadas sus peticiones salariales. Técnicos de enfermería de toda parte del país marcharon recientemente hacia la presidencia de la República para que sean escuchadas sus peticiones salariales.
Técnicos de enfermería de toda parte del país marcharon recientemente hacia la presidencia de la República para que sean escuchadas sus peticiones salariales. LA PRENSA/Archivo

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) decidió suspender a las 12:30 medianoche de este sábado 30 de enero de 2016 el paro de labores que mantenían tanto en la capital como el interior del país.

Así lo informó el presidente de esta agrupación, Jorge Pérez, quien explicó que, durante las diversas conversaciones con el Gobierno, no se lograron acuerdos.

Según Pérez, “no íbamos a aceptar los planteamientos en función de otorgarnos un salario por debajo de lo que se había consignado en un acuerdo anterior”.

Anunció que este lunes llevarán el caso hacia las instancias legales correspondientes.

“Si el mandatario [Juan Carlos Varela] está atado de manos para resolver el cumplimento de un acuerdo que firmaron sus funcionarios del Ministerio de Salud no tenemos más nada que hacer que recurrir a la Corte Suprema de Justicia”, subrayó.

El dirigente dijo que a las 7:00 a.m. de este sábado todos los técnicos se reintegraron a sus labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...