PROYECTO MINERO

Trabajadores de Cobre Panamá sostienen reunión con ministro Carles

Trabajadores de Cobre Panamá sostienen reunión con ministro Carles
El Proyecto Cobre Panamá tiene más de 12 mil trabajadores.

Trabajadores del proyecto Cobre Panamá sostuvieron este miércoles 26 una reunión con el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

+info

Gobierno y Minera Panamá evalúan una solución legal luego del fallo de la CSJDeclaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Según explicó el Ministerio de Trabajo, el objetivo del encuentro fue para aclarar inquietudes que tenían lo trabajadores sobre el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró inconstitucional la Ley 9 de 1997, que aprobó el contrato con Minera Petaquilla, S.A.

En cuanto a la decisión del Órgano Judicial, el ministro Carles manifestó al grupo de trabajadores que “los empleos no están en riesgo alguno” y agregó que el fallo “únicamente declara en su parte resolutiva la inconstitucionalidad de la ley” y no se pronuncia sobre el “contrato de concesión”.

Por su parte, la empresa comunicó ayer que está en el proceso de examinar el fallo para identificar los recursos legales adecuados que presentarán en este caso.

Según cifras del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, este proyecto cuenta con más de 12 mil trabajadores.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL