La plataforma tecnológica Uber advirtió a través de un correo electrónico a usuarios en Panamá sobre un posible aumento en el costo de los viajes debido a la entrada en vigencia de las nuevas reglamentaciones del servicio en mayo de este año.
También recordó a sus clientes que posiblemente tendrán que esperar más tiempo por sus vehículos “pues muchos socios conductores no han podido todavía tramitar la licencia que requiere” lo establecido en el Decreto Ejecutivo 331 de 2017.
En el Decreto Ejecutivo 331 se establece que los conductores deben ser panameños, mayores de 21 años de edad y tener una licencia de conducir tipo E1, otorgada después de tener como mínimo dos años de experiencia con licencias tipo C ó D. Además tienen que presentar su récord policivo.
Según la compañía, el 18% de sus conductores ya ha presentado la licencia, pero el 73% restante, que también son panameños y son elegibles para sacarla, no ha culminado el citado trámite.
Para los vehículos fueron fijados algunos parámetros, entre ellos, tener una capacidad máxima de siete puestos, estar en buenas condiciones y su antigüedad no podrá superar los siete años.
Esos automóviles deben contar con un seguro comercial y en el caso en que se reporte un hecho de tránsito y el vehículo no tenga uno la empresa tecnológica deberá hacerse responsable de los costos.
Uber, al final de su comunicado, recordó a sus usuarios que pueden seguir pagando en efectivo, hasta el mes de mayo.

