DOS INCENDIOS EN MENOS DE UN MES

Se acuerda la restauración de la casa Wilcox de Colón

Temas:

Este inmueble es propiedad del Banco Hipotecario Nacional. Este inmueble es propiedad del Banco Hipotecario Nacional.
Este inmueble es propiedad del Banco Hipotecario Nacional. LA PRENSA/Archivo

Después de realizar un análisis técnico y recibir el aval de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura el Gobierno se acordó restaurar la fachada de la casa Wilcox, ubicada en la ciudad de Colón.

Las autoridades que realizaron el estudio también concluyeron que se puede reconstruir en su totalidad el interior del edificio, en donde hubo dos incendios, uno en la noche del pasado 12 de marzo y el otro en la tarde del 27 de marzo.

La casa Wilcox, cuyas estructuras han sido vandalizadas desde hace años, data de 1919 y fue declarada por ley como patrimonio histórico. Además, es considerado un inmueble de interés social.

El inmueble, que es propiedad del Banco Hipotecario Nacional, es parte del proyecto de renovación urbana de Colón, que el gobierno actual adjudicó a la constructora Odebrecht.

A mediados del mes de marzo la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico anunció que se mantendría como garante para que los estudios y propuestas para restaurar la casa Wilcox cumplieran con las normas de restauración monumental.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÁSTER FRAUDULENTO Dimite la presidenta de la Comunidad de Madrid tras vincularsele a un hurto

‘Fue un error involuntario, en una compra en un supermercado’, dijo Cifuentes. ‘Fue un error involuntario, en una compra en un supermercado’, dijo Cifuentes.
‘Fue un error involuntario, en una compra en un supermercado’, dijo Cifuentes. AFP

La presidenta conservadora de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció este miércoles 25 de abril su dimisión tras ...

actividad se extiende hasta el 1 de mayo Feria Internacional de Azuero supera expectativas de entrada

Los organizadores del evento esperan que unas 300 mil personas pasen por taquilla. Los organizadores del evento esperan que unas 300 mil personas pasen por taquilla.
Los organizadores del evento esperan que unas 300 mil personas pasen por taquilla. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La quincuagésima sexta versión de Feria Internacional de Azuero (FIA), que se realiza en La Villa de Los Santos hasta el 1 de ...

Provincias Manifestantes despejan la vía Interamericana

Se trata de miembros de la Asociación de Campesinos Unidos e Indígenas que mantienen esta acción de protesta. Se trata de miembros de la Asociación de Campesinos Unidos e Indígenas que mantienen esta acción de protesta.
Se trata de miembros de la Asociación de Campesinos Unidos e Indígenas que mantienen esta acción de protesta. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Tras la intervención de agentes antimotines de la Policía Nacional, un grupo de campesinos decidió reabrir la carretera ...