Anuncian el cierre temporal del puente de las Américas por evaluaciones técnicas

Anuncian el cierre temporal del puente de las Américas por evaluaciones técnicas
Se estima que el cierre de la vía dure cerca de cuatro horas. LP/Gabriel Rodríguez

El puente de las Américas será cerrado en su totalidad como parte de las evaluaciones técnicas que se le hacen a la estructura, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo con la entidad, se llevará a cabo una prueba de carga estructural, razón por la cual será necesario realizar el cierre total de esta vía desde las 10:00 p.m. de este jueves 23 de abril hasta las 2:00 a.m. del viernes 24.

“Esta prueba permitirá evaluar el comportamiento de la estructura mediante la aplicación controlada de peso, con el objetivo de recopilar información técnica y garantizar condiciones seguras para la circulación vehicular”, informó el MOP en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado 6 de abril parte de la estructura fue alcanzada por las llamas tras una explosión debajo del puente.

Lea aquí: Sensores medirán movimientos del Puente de las Américas durante 30 días

El MOP, en coordinación con otras instituciones, se mantiene realizando diferentes evaluaciones al puente de las Américas, que tiene más de 60 años desde que se construyó.

Ante el cierre, que se estima dure unas cuatro horas, se recomienda a los usuarios utilizar como ruta alterna el puente Centenario y atender las señalizaciones colocadas en el área, al igual que las indicaciones del personal autorizado.

Anuncian el cierre temporal del puente de las Américas por evaluaciones técnicas


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más