Aprehenden a 18 ‘bien cuidados’ por cobros ilegales en espacios públicos de la capital

Aprehenden a 18 ‘bien cuidados’ por cobros ilegales en espacios públicos de la capital
Miembros de la Policía Municipal aprehendieron a 18 “bien cuidados” durante operativos de control efectuados el fin de semana. Foto/Cortesía

La Alcaldía de Panamá, a través de la Policía Municipal, informó este domingo 13 de julio que durante las últimas 24 horas fueron aprehendidas 18 personas que cobraban de manera ilegal por el uso del espacio público, actividad comúnmente conocida como la de “bien cuidados”.

Los operativos se desarrollaron entre el sábado 12 y la madrugada del domingo 13, y se realizaron gracias a las alertas generadas por el Sistema de Video Vigilancia Municipal de Panamá.

Según la comuna capitalina, las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. De estas:

  • Siete recibieron como sanción 30 días de trabajo comunitario.

  • Once fueron citadas para comparecer este lunes 14 de julio ante el juez de paz de turno.

En un comunicado oficial, la Alcaldía destacó que la Policía Municipal continuará realizando estos operativos de forma sostenida en distintos puntos del distrito capital, como parte del compromiso institucional por garantizar el orden y proteger el uso adecuado del espacio público.

Aprehenden a 18 ‘bien cuidados’ por cobros ilegales en espacios públicos de la capital
Miembros de la Policía Municipal aprehendieron a 18 “bien cuidados” durante operativos de control efectuados el fin de semana. Foto/Cortesía

Esta acción se enmarca en la reciente reforma aprobada por el Concejo Municipal de Panamá, que endurece las sanciones contra los llamados “bien cuidados”.

La normativa vigente permite que cualquier persona sorprendida en esta práctica sea conducida por la Policía Municipal o por otras entidades de seguridad ante un juez de paz para su procesamiento.

La medida responde a las múltiples denuncias ciudadanas por el uso indebido del espacio público y la presión informal ejercida sobre los conductores en diversas zonas del distrito capital.

[Lea también: Conducir ante el juez de paz: nueva medida para frenar a los ‘bien cuidados’]


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más