Carnaval 2016

Extraen agua sin autorización para 19 carros cisterna

Piden respetar las normas de tránsito para evitar ser una víctima más de accidentes fatales.

Temas:

Funcionarios verifican que los carros cisterna cumplan con las disposiciones establecidas. Funcionarios verifican que los carros cisterna cumplan con las disposiciones establecidas.
Funcionarios verifican que los carros cisterna cumplan con las disposiciones establecidas. LA PRENSA/Luis García

En lo que va del Carnaval en Panamá, un total de 19 conductores de carros cisterna han sido sorprendidos extrayendo agua sin la debida autorización.  

Estas situaciones se han registrado en las áreas de San Miguelito, Panamá Metro, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Colón, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en un informe emitido este domingo sobre los hechos registrados durante estos carnavales.  

Los responsables fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y sancionados, agregó el reporte.  

Además, en la región de Panamá Metro se entregaron cuatro boletas de citación a parrilladas, en La Mesa de San Martín, por realizar culecos sin los debidos permisos.  

MiAmbiente emitió la resolución DM 0020-2016 del 26 de enero de 2016, que establece las medidas de uso de agua cruda para uso recreativo por el Carnaval y otras festividades, durante la estación seca.  

El documento establece, entre otras cosas, el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos.  

REPORTE DE VÍCTIMAS FATALES 

La FTC informó también que, desde las 6:00 p.m. de ayer sábado hasta las 6:00 a.m. de este domingo se registraron dos víctimas fatales. Con esto se elevó a ocho la cifra de víctimas fatales, luego de que en las primeras horas del Carnaval se tuviera un registro de seis.

En la madrugada del domingo se reportó el deceso de un hombre de 23 años, a causa de la pérdida de control de su motocicleta, hecho registrado en Natá, provincia de Coclé, agregó el boletín.

Por su parte, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocó –en las últimas 24 horas– mil 474 boletas, de las cuales 62 son por alcoholemia comprobada, 326 por exceso de velocidad, mientras que 212 vehículos fueron remolcados por grúa.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre dio a conocer que, hasta las 7:00 a.m. de este domingo, 131 mil 901 vehículos salieron de la capital hacia el interior del país y han retornado 16 mil 940 automóviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...