ESPERANZA Y FE

‘Los jóvenes son los protagonistas del cambio que requiere la humanidad’: Ulloa

‘Los jóvenes son los protagonistas del cambio que requiere la humanidad’: Ulloa
‘Jóvenes el llamado sigue vigente’, dice Ulloa a los peregrinos en el Campo Santa María la An

Para el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, los jóvenes son los verdaderos protagonistas para los cambios y las transformaciones que requiere la humanidad.

+info

Peregrinos de 193 países en la misa de apertura de la JMJLos recorridos del papa Francisco el 23 y 24 de enero

#MonseñorUlloa "A partir de esta JMJ, ni un pobre, ni los pequeños podrán dejar de soñar en grande" #Panama2019 🇵🇦 #JMJestáAquí 🎉 pic.twitter.com/qXRigFRVTl

Ulloa hizo la anterior afirmación en su discurso en la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizó en el Campo Santa María la Antigua, en la cinta costera.

De acuerdo con Ulloa, la Iglesia católica están en las manos de la juventud, “en sus capacidades, en su visión de un mundo mejor”.

El arzobispo afirmó que durante la preparación de la JMJ han descubierto jóvenes capaces de darse en la entrega por los demás. “Han ido emergiendo los talentos y los liderazgos juveniles que han sostenido la organización de esta jornada”, planteó ante delegaciones de 193 países que esperan la llegada del papa Francisco a Panamá el miércoles 23 de enero, a las 4:30 p.m.

Sacerdotes de todas las latitudes del mundo celebran la eucaristia presidida por #MonseñorUlloaen el marco de la apertura de la #JMJ #Panama2019 🇵🇦 pic.twitter.com/LpqMVuQhdf

Otro de los puntos relevantes del discurso de Ulloa fue que en esta JMJ se han visualizado los problemas de los jóvenes indígenas y afrodescendientes.

“En el Foro JMJ Afrodescendientes los líderes juveniles de diversas religiones e ideologías han mostrado su capacidad de  generar juntos respuestas a su situación de discriminación y exclusión, demandando políticas públicas en el marco de la justicia, la educación, el trabajo, y la reivindicación de la mujer desde su cultura”, indicó Ulloa.

Al son de los ritmos tradicionales panameños. El coro acompaña la Eucaristía de Apertura de la #JMJ #Panama2019. pic.twitter.com/KGvuInoKMj

Mientras que los jóvenes indígenas realizaron su encuentro mundial, donde también enfocaron en la memoria viva de sus pueblos, en la lucha por mantener armonía con la Madre Tierra desde la riqueza de sus culturas.

Además para la juventud indígena ha sido alentador el mensaje del papa Francisco.

Ulloa se despidió diciendo que “todo está preparado para vivir la fiesta del amor de Dios en medio de nosotros”.

El coro de la #JMJ2019 en la Misa de Apertura interpreta el salmo en lengua de señas. 😍 pic.twitter.com/Ui3bDYxyZp

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL