ESPERANZA Y FE

‘Los jóvenes son los protagonistas del cambio que requiere la humanidad’: Ulloa

Temas:

‘Jóvenes el llamado sigue vigente’, dice Ulloa a los peregrinos en el Campo Santa María la Antigua. ‘Jóvenes el llamado sigue vigente’,  dice Ulloa a los peregrinos en el Campo Santa María la Antigua.

‘Jóvenes el llamado sigue vigente’, dice Ulloa a los peregrinos en el Campo Santa María la Antigua.

Para el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, los jóvenes son los verdaderos protagonistas para los cambios y las transformaciones que requiere la humanidad.

Ulloa hizo la anterior afirmación en su discurso en la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizó en el Campo Santa María la Antigua, en la cinta costera.

De acuerdo con Ulloa, la Iglesia católica están en las manos de la juventud, “en sus capacidades, en su visión de un mundo mejor”.

El arzobispo afirmó que durante la preparación de la JMJ han descubierto jóvenes capaces de darse en la entrega por los demás. “Han ido emergiendo los talentos y los liderazgos juveniles que han sostenido la organización de esta jornada”, planteó ante delegaciones de 193 países que esperan la llegada del papa Francisco a Panamá el miércoles 23 de enero, a las 4:30 p.m.

Otro de los puntos relevantes del discurso de Ulloa fue que en esta JMJ se han visualizado los problemas de los jóvenes indígenas y afrodescendientes.

“En el Foro JMJ Afrodescendientes los líderes juveniles de diversas religiones e ideologías han mostrado su capacidad de  generar juntos respuestas a su situación de discriminación y exclusión, demandando políticas públicas en el marco de la justicia, la educación, el trabajo, y la reivindicación de la mujer desde su cultura”, indicó Ulloa.

Mientras que los jóvenes indígenas realizaron su encuentro mundial, donde también enfocaron en la memoria viva de sus pueblos, en la lucha por mantener armonía con la Madre Tierra desde la riqueza de sus culturas.

Además para la juventud indígena ha sido alentador el mensaje del papa Francisco.

Ulloa se despidió diciendo que “todo está preparado para vivir la fiesta del amor de Dios en medio de nosotros”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

trabajos de rehabilitación Este lunes cerrarán parcialmente la vía Nuevo México - Puerto Corotú en Chilibre

El área será señalizada y se contará con banderilleros de la empresa, para orientar a los conductores y transeúntes. El área será señalizada y se contará con banderilleros de la empresa, para orientar a los conductores y transeúntes.
El área será señalizada y se contará con banderilleros de la empresa, para orientar a los conductores y transeúntes. Tomado de @MOPPma

La carretera Nuevo México - Puerto Corotú, en el corregimiento de Chilibre, permanecerá cerrada, de forma parcial e ...

500 AÑOS DE LA CIUDAD DE PANAMÁ MEF suspende circulación de moneda conmemorativa mientras valida si la imagen es de Pedro Arias Dávila

Hay dudas de si el retrato usado en la moneda es realmente de Pedro Arias Dávila o de Francisco Pizarro. Hay dudas de si el retrato usado en la moneda es realmente de Pedro Arias Dávila o de Francisco Pizarro.
Hay dudas de si el retrato usado en la moneda es realmente de Pedro Arias Dávila o de Francisco Pizarro. Tomada de internet

La puesta en circulación de la moneda conmemorativa de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá fue suspendida mientas ...

TRAGEDIA Al menos 20 heridos tras una gran explosión en una boda en Kabul

Los insurgentes atacan periódicamente estas fiestas matrimoniales, vistas como objetivos 'blandos' por tener pocas medidas de seguridad. Los insurgentes atacan periódicamente estas fiestas matrimoniales, vistas como objetivos 'blandos' por tener pocas medidas de seguridad.
Los insurgentes atacan periódicamente estas fiestas matrimoniales, vistas como objetivos 'blandos' por tener pocas medidas de seguridad. Tomado de Twitter

Al menos 20 personas resultaron heridas por una fuerte explosión ocurrida el sábado por la noche durante una fiesta ...