MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa

El MEF hizo un llamado a la población a mantener la calma mientras se activa el sistema oficial y a evitar la difusión de información falsa.

MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa
El MEF habilitará quioscos para facilitar el registro del CEPANIM, cuya plataforma estará disponible en abril, mientras que los pagos están previstos para iniciar en junio. Foto/iStock

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que habilitará quioscos en sus sedes para facilitar el registro de beneficiarios del Certificado de Pago Negociable por Intereses por Mora (Cepanim), en medio de la circulación de información no verificada sobre el proceso.

+info

MEF alerta sobre fraudes y falsos instructivos de registro para el Cepanim Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junioRegistro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde junio de 2026

De acuerdo con la entidad, la plataforma digital de registro estará disponible durante el mes de abril, lo que permitirá a beneficiarios y herederos completar el trámite de manera progresiva.

El MEF hizo un llamado a la población a mantener la calma mientras se activa el sistema oficial y a evitar la difusión de información falsa.

El ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, reiteró que los pagos del Cepanim están previstos para iniciar a partir de junio, conforme a un cronograma que contempla desembolsos hacia mediados de año.

Como parte de las medidas de apoyo, la institución habilitará quioscos en distintas sedes, donde personal capacitado brindará orientación a quienes enfrenten dificultades para realizar el registro en línea.

La entidad recomendó a la ciudadanía informarse únicamente a través de sus canales oficiales y no dejarse llevar por rumores que circulan en redes sociales.


Última Hora

  • 19:23 Cae presunto miembro de la banda criminal Tren de Aragua en el Aeropuerto de Tocumen Leer más
  • 19:01 Los líderes se sostienen, un invicto resiste y un gigante comienza a reaccionar Leer más
  • 18:30 Tras años cerrado, el Museo Reina Torres de Araúz apunta a reabrir en 2027 Leer más
  • 18:24 Comic Con Panamá 2026: conoce a los artistas internacionales invitados Leer más
  • 17:43 El exdirector de la DGI, Publio De Gracia, es trasladado de Tinajitas a La Nueva Joya Leer más
  • 17:39 Aeropuerto de Maiquetía reabre parcialmente tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 17:28 Bonos de hasta 10 salarios: proponen retiro voluntario con pagos de incentivos para funcionarios jubilados Leer más
  • 17:07 En medio de cuestionamientos, Asamblea condecorará a Maricel de Mulino, un asesor y Roberto Durán Leer más
  • 16:51 Cómo fueron los últimos minutos antes de que las inundaciones arrasaran la frontera entre Nepal y China Leer más
  • 16:45 El Gobierno alemán responsabiliza a Rusia del ataque híbrido con drones en Leipzig Leer más