Mal tiempo en todo el país

Se pronostican más aguaceros para Azuero y el sur de Veraguas

Temas:

En la mañana de este martes también se monitorea los sectores aledaños al río La Villa, Los Santos, porque se encuentra a su máximo nivel. En la mañana de este  martes también se monitorea los sectores aledaños al río La Villa, Los Santos, porque se encuentra a su máximo nivel.
En la mañana de este martes también se monitorea los sectores aledaños al río La Villa, Los Santos, porque se encuentra a su máximo nivel. Tomado de @SIMINGOB

Aunque el aviso de prevención por el mal tiempo es para todo el país, se esperan más lluvias para la región de Azuero y el sur de la provincia de Veraguas.

Así lo reveló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que en su comunicado detalló que la intensidad de la lluvia será de 50 a 125 milímetros por hora, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

El personal del COE mantiene los monitoreos en todo el país debido a la prevalencia de las lluvias, por lo que se desplazarán funcionarios a las zonas vulnerables a inundaciones y deslaves.

Esta mañana se reportaron inundaciones en dos planteles en La Villa de Los Santos y el desbordamiento de los ríos Varadero y Playita, en Mariato, provincia de Veraguas.

Los aguaceros de este lunes 13 de noviembre causaron inundaciones en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero y en la escuela Nicanor Villalaz.

Además, se hacen las evaluaciones en el área luego de que se desbordaron los ríos Varadero y Playita, en la región de Mariato.

En la mañana de este martes también se monitorean los sectores aledaños al río La Villa, Los Santos, porque se encuentra a su máximo nivel.

En el informe de Protección Civil se reseña que los aguaceros de ayer provocaron afectaciones en 104 residencias y 5 escuelas por introducción de agua, además de calles anegadas y caída de árboles. Solo en el sector de Juan Díaz hubo 20 residencias anegadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomienda a la población que durante este mal tiempo:

Evite cruzar ríos o quebradas.

Manténgase informado a través de canales oficiales.

Esté atento a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra y o escombros.

Durante las ráfagas de viento, evite estar bajo árboles y ubíquese en lugares seguros.

Evite zonas de playas por los fuertes oleajes.

Los dueños de embarcaciones livianas eviten zarpar.

José Donderis, director del Sinaproc, instó a la población a seguir los informes oficiales y a evitar conductas temerarias que pongan en riesgos sus vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...