Mal tiempo en todo el país

Se pronostican más aguaceros para Azuero y el sur de Veraguas

Temas:

En la mañana de este martes también se monitorea los sectores aledaños al río La Villa, Los Santos, porque se encuentra a su máximo nivel. En la mañana de este  martes también se monitorea los sectores aledaños al río La Villa, Los Santos, porque se encuentra a su máximo nivel.
En la mañana de este martes también se monitorea los sectores aledaños al río La Villa, Los Santos, porque se encuentra a su máximo nivel. Tomado de @SIMINGOB

Aunque el aviso de prevención por el mal tiempo es para todo el país, se esperan más lluvias para la región de Azuero y el sur de la provincia de Veraguas.

Así lo reveló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que en su comunicado detalló que la intensidad de la lluvia será de 50 a 125 milímetros por hora, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

El personal del COE mantiene los monitoreos en todo el país debido a la prevalencia de las lluvias, por lo que se desplazarán funcionarios a las zonas vulnerables a inundaciones y deslaves.

Esta mañana se reportaron inundaciones en dos planteles en La Villa de Los Santos y el desbordamiento de los ríos Varadero y Playita, en Mariato, provincia de Veraguas.

Los aguaceros de este lunes 13 de noviembre causaron inundaciones en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero y en la escuela Nicanor Villalaz.

Además, se hacen las evaluaciones en el área luego de que se desbordaron los ríos Varadero y Playita, en la región de Mariato.

En la mañana de este martes también se monitorean los sectores aledaños al río La Villa, Los Santos, porque se encuentra a su máximo nivel.

En el informe de Protección Civil se reseña que los aguaceros de ayer provocaron afectaciones en 104 residencias y 5 escuelas por introducción de agua, además de calles anegadas y caída de árboles. Solo en el sector de Juan Díaz hubo 20 residencias anegadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomienda a la población que durante este mal tiempo:

Evite cruzar ríos o quebradas.

Manténgase informado a través de canales oficiales.

Esté atento a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra y o escombros.

Durante las ráfagas de viento, evite estar bajo árboles y ubíquese en lugares seguros.

Evite zonas de playas por los fuertes oleajes.

Los dueños de embarcaciones livianas eviten zarpar.

José Donderis, director del Sinaproc, instó a la población a seguir los informes oficiales y a evitar conductas temerarias que pongan en riesgos sus vidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad del pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y Minera ...