Mal tiempo en todo el país

Se pronostican más aguaceros para Azuero y el sur de Veraguas

Temas:

En la mañana de este martes también se monitorea los sectores aledaños al río La Villa, Los Santos, porque se encuentra a su máximo nivel. En la mañana de este  martes también se monitorea los sectores aledaños al río La Villa, Los Santos, porque se encuentra a su máximo nivel.
En la mañana de este martes también se monitorea los sectores aledaños al río La Villa, Los Santos, porque se encuentra a su máximo nivel. Tomado de @SIMINGOB

Aunque el aviso de prevención por el mal tiempo es para todo el país, se esperan más lluvias para la región de Azuero y el sur de la provincia de Veraguas.

Así lo reveló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que en su comunicado detalló que la intensidad de la lluvia será de 50 a 125 milímetros por hora, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

El personal del COE mantiene los monitoreos en todo el país debido a la prevalencia de las lluvias, por lo que se desplazarán funcionarios a las zonas vulnerables a inundaciones y deslaves.

Esta mañana se reportaron inundaciones en dos planteles en La Villa de Los Santos y el desbordamiento de los ríos Varadero y Playita, en Mariato, provincia de Veraguas.

Los aguaceros de este lunes 13 de noviembre causaron inundaciones en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero y en la escuela Nicanor Villalaz.

Además, se hacen las evaluaciones en el área luego de que se desbordaron los ríos Varadero y Playita, en la región de Mariato.

En la mañana de este martes también se monitorean los sectores aledaños al río La Villa, Los Santos, porque se encuentra a su máximo nivel.

En el informe de Protección Civil se reseña que los aguaceros de ayer provocaron afectaciones en 104 residencias y 5 escuelas por introducción de agua, además de calles anegadas y caída de árboles. Solo en el sector de Juan Díaz hubo 20 residencias anegadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomienda a la población que durante este mal tiempo:

Evite cruzar ríos o quebradas.

Manténgase informado a través de canales oficiales.

Esté atento a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra y o escombros.

Durante las ráfagas de viento, evite estar bajo árboles y ubíquese en lugares seguros.

Evite zonas de playas por los fuertes oleajes.

Los dueños de embarcaciones livianas eviten zarpar.

José Donderis, director del Sinaproc, instó a la población a seguir los informes oficiales y a evitar conductas temerarias que pongan en riesgos sus vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...