Estados Unidos

Investigan a Huawei por robo de secreto comercial

Temas:

El Departamento de Justicia se rehusó a comentar al respecto, según reporta The Wall Street Journal. El Departamento de Justicia se rehusó a comentar al respecto, según reporta  The Wall Street Journal.
El Departamento de Justicia se rehusó a comentar al respecto, según reporta The Wall Street Journal. AFP/Archivo

Fiscales federales están investigando si la compañía china de tecnología Huawei robó secretos comerciales a empresas estadounidenses, reportó el miércoles The Wall Street Journal.

El diario dijo que la investigación se enfoca en tecnología usada en un aparato robótico que T-Mobile usó para hacer pruebas de celulares.

El artículo se sustenta en varias personas no identificadas pero familiarizadas con el asunto.

Las fuentes dijeron al diario que la investigación surgió en parte de demandas en contra de Huawei. En uno de esos casos, un jurado falló en Seattle que Huawei se apoderó ilegalmente de la tecnología robótica de un laboratorio de T-Mobile en el estado de Washington.

El Departamento de Justicia se rehusó a comentar al respecto.

Meng Wanzhou, una ejecutiva de Huawei, fue arrestada el mes pasado en Canadá. Estados Unidos solicitó su extradición para enjuiciarla por presuntamente haber engañado a bancos sobre los acuerdos comerciales de la empresa con Irán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...