TEMA: Asamblea Nacional


$30.5 millones en traslados de partidas, la mayoría irá a la CSS
Raúl Pineda, Benicio Robinson, y Cenobia Vargas lideraron la sesión de la Comisión de Presupuesto. Isaac Ortega

$30.5 millones en traslados de partidas, la mayoría irá a la CSS

Dalia PichelHace 4 añosLa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó traslados de partida por $30 millones 560 mil en la sesión de ayer jueves 25 de agosto. Los diputados perredistas Benicio Robinson, presidente de la comisión; Raúl Pineda, vicepresidente; y Cenobia Vargas, secretaria, se turnaron para presidir la reunión.
Avanza en la Asamblea Nacional el proyecto que permite a jóvenes con tatuajes postularse en la Policía
Comisión de Gobierno. LP/Isaac Ortega
PROYECTO

Avanza en la Asamblea Nacional el proyecto que permite a jóvenes con tatuajes postularse en la Policía

José González PinillaHace 4 añosUna propuesta de ley que flexibiliza una norma de la Policía Nacional para que futuros postulantes con tatuaje puedan ingresar a esa institución de seguridad pública avanzó en la Asamblea Nacional.
La Asamblea Nacional presiona al Tribunal Electoral por el caso de Cambio Democrático
Los magistrados Eduardo Valdés Escoffery (Izq.) y Heriberto Araúz, durante la sustentación del presupuesto del Tribunal Electoral en la Comisión de Presupuesto. Richard Bonilla

La Asamblea Nacional presiona al Tribunal Electoral por el caso de Cambio Democrático

Aminta BustamanteHace 4 añosEntre el subsidio para los partidos y las elecciones, el TE usará $63 millones 498 mil 567 en 2023. El diputado Pineda pidió al TE regular a los medios.
Se creará una comisión para ‘fortalecer valores familiares’
Corina Cano y Marilyn Vallarino fueron las proponentes de la iniciativa de ley. @Asambleapa

Se creará una comisión para ‘fortalecer valores familiares’

Dalia PichelHace 4 añosEl presidente Laurentino Cortizo sancionó la Ley 318 del 23 de agosto de 2022, que crea la Comisión Nacional para el Desarrollo, Promoción, Divulgación, Fortalecimiento de los Valores Familiares, Cívicos, Éticos y Morales, iniciativa impulsada por las diputadas Corina Cano y Marylín Vallarino.
Los contratos temporales de la Asamblea; ‘Disidentes’ de CD apelan ante el Tribunal Electoral

Los contratos temporales de la Asamblea; ‘Disidentes’ de CD apelan ante el Tribunal Electoral

Dalia Pichel / Irma PlanellsHace 4 años


TE aboga ante la Asamblea la aprobación  ‘urgente’ de un crédito de $4 millones
Magistrados Eduardo Valdés Escoffery (izq.) y Heriberto Araúz. LP/Richard Bonilla
PRESUPUESTO

TE aboga ante la Asamblea la aprobación ‘urgente’ de un crédito de $4 millones

José González PinillaHace 4 añosEl magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, abogó este miércoles 24 de agosto, ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, por la pronta asignación de un crédito adicional por $4 millones como parte del Plagel.
El Tribunal Electoral sustenta su presupuesto, el mismo día que la Asamblea cuestiona la expulsión de los diputados de CD
Yanibel Ábrego encabezó el grupo de diputados del CD que presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral. LP/Roberto Cisneros
'Por traición'

El Tribunal Electoral sustenta su presupuesto, el mismo día que la Asamblea cuestiona la expulsión de los diputados de CD

Henry Cárdenas P.Hace 4 añosLa Asamblea Nacional emitió un comunicado sobre el proceso de expulsión y revocatoria de mandato que Cambio Democrático le sigue a 15 diputados.
La Asamblea Nacional contrató 1,417 eventuales más
De Izq a Der: los diputados Raúl Pineda, Benicio Robison, y Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional. Archivo

La Asamblea Nacional contrató 1,417 eventuales más

Dalia PichelHace 4 añosDe tener 6 mil 298 el año pasado el Legislativo pasó a contar con 7 mil 809 trabajadores en junio de este año, de acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República. De esos, 1,417 son eventuales.
Cinco entidades sustentaron presupuestos en la Asamblea Nacional
Comisión de Presupuesto. Isaac Ortega

Cinco entidades sustentaron presupuestos en la Asamblea Nacional

Aminta BustamanteHace 4 añosEn el primer día de las denominadas vistas presupuestarias ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, los jefes de cinco entidades del gobierno acudieron ayer, lunes 22 de agosto, a sustentar sus fondos para la vigencia fiscal de 2023.
Pleno aprueba en tercer debate proyecto de ley que establece la política criminológica de Panamá
Pleno de la Asamblea Nacional.
ASAMBLEA NACIONIAL

Pleno aprueba en tercer debate proyecto de ley que establece la política criminológica de Panamá

Olmedo Rodríguez CamposHace 4 añosEn la tarde de hoy 22 de agosto, el Pleno de la Asamblea Nacional (AN), aprobó en tercer debate el proyecto ley N°739 que establece la política criminológica de Panamá.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más