José González PinillaHace 5 añosEl proyecto de ley 776, que incluye una modificación al procedimiento de revocatoria de mandato, la cual beneficiaría a 15 diputados disidentes de Cambio Democrático (CD), fue aprobado en tercer debate este jueves, 17 de marzo, por el pleno de la Asamblea Nacional.
El Pleno Legislativo discutió en segundo debate el Proyecto de Ley No.776 que modifica el Código Electoral. Tomada de @asambleapa
Dalia PichelHace 5 añosDiputados del oficialista PRD, como Zulay Rodríguez, Raúl Pineda y Jairo Salazar, al igual que su colega Alaín Cedeño, de Cambio Democrático, defendieron el “camarón legislativo” que modifica el procedimiento de revocatoria de mandato y beneficia a 15 diputados de CD, entre ellos, Yanibel Ábrego, que enfrentan un proceso de expulsión y revocatoria.
Aleida Samaniego C.Hace 5 añosLa Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional retomó el martes la discusión y aprobó en primer debate el proyecto de ley 18, que crea un registro de niños concebidos no nacidos.
Pleno de la Asamblea. Magistrados del TE estuvieron presentes. Cortesía: Tribunal Electoral
José González Pinilla / Mónica PalmHace 5 añosEl "camarón legislativo" beneficiaría a 15 diputados que CD, que actualmente enfrentan un proceso de revocatoria de curul.
José González PinillaHace 5 añosEl pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate este miércoles, 16 de marzo, el proyecto de ley 545, que reconfigura los circuitos electorales para la elección de diputados.
Ese periodo de consultas se inició con un foro, el cual estuvo dividido en cuatro ejes temáticos. Cortesía
Manuel Vega LooHace 5 añosEl proceso de consulta sobre el proyecto de ley No. 625, que adopta la legislación sobre la extinción de dominio comenzó este miércoles 16 de marzo en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.
José González PinillaHace 5 añosLa Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate este martes, 15 de marzo, el proyecto de ley 545, que reconfigura los circuitos electorales para la elección de diputados.
El proyecto ley 545 ahora deberá ser debatido por el pleno de la Asamblea Nacional. Agustín Herrera
Olmedo Rodríguez CamposHace 5 añosLa Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer en primer debate el proyecto de ley 545, que reconfigura los circuitos electorales del país, rumbo hacia los comicios de 2024.
José González PinillaHace 5 añosDurante la discusión en primer debate del proyecto de ley 776 que busca hacer ajustes al Código Electoral, diputados de Cambio Democrático (CD) lograron introducir un artículo que modifica la norma sobre la revocatoria de mandato.
Enrique Lau Cortés, director general de la CSS. LP Richard Bonilla
José González PinillaHace 5 añosEl pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 15 de marzo, citar al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, para que responda un cuestionario de más de 15 preguntas.