Getzalette ReyesHace 4 años“Basta de querer politizar las entidades de salud, basta de querer meter la mano en el presupuesto de los patronatos, no lo vamos a permitir”, dijo Juan Carmelo Wong, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás.
Crispiano Adames, presiente del Legislativo, junto al presidente Laurentino Cortizo. Archivo.
Dalia PichelHace 4 añosLa relación de conveniencia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo se fortalece a medida que se acercan las elecciones internas del gobernante PRD para elegir a la cúpula del colectivo, proceso determinante en el camino para la escogencia del candidato presidencial del 2024.
Según la reforma, el incentivo fiscal se otorgaría hasta 2024, esto es un año antes de lo establecido en la Ley 122 de 2019, pero un año después de lo planteado en el proyecto de ley original. Alexander Arosemena
Roberto González JiménezHace 4 añosLa Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó ayer en primer debate el proyecto de ley 789, que modifica la Ley 80 de 2012, que dicta normas de incentivos para el fomento de la actividad turística y dicta otras disposiciones.
Comisión de Asuntos Municipales, presidida por el perredista Javier Sucre. Tomada de @asambleapa
Dalia PichelHace 4 añosActualmente, el Legislativo discute la creación de un distrito y tres corregimientos en Bocas del Toro, y 10 nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé. La Comisión de Asuntos Municipales aprobó en primer debate el proyecto de ley sobre Bocas del Toro.
José González PinillaHace 4 añosEl presidente Laurentino Cortizo sancionó este viernes, 1 de abril, el proyecto de Ley 756 que modifica la Ley 4 de 2006, que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y vetó el proyecto que regula los patronatos.
Reunión entre autoridades locales y diputados. El encuentro lo dirigió el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames. Richard Bonilla
Dalia PichelHace 4 añosLos alcaldes y representantes de corregimiento del país no se quedaron de brazos cruzados. Están dispuestos a dar la batalla para recuperar “sus conquistas”, luego de que la Contraloría, por presión ciudadana, decidiera eliminarles los polémicos gastos de movilización.
El proyecto de ley fue presentado por el diputado Rony Araúz. Archivo
Juan Manuel DíazHace 4 añosEl pleno de la Asamblea Nacional devolvió a la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales, que preside el diputado perredista Víctor Castillo, el proyecto de Ley 27 que introduce cambios al Código Procesal Penal.
En el último anuncio de precios, el litro de gasolina en las ciudades de Panamá y Colón se fijó a un tope de $1.19 mientras y el galón alcanzó $4.50. Archivo
Wilfredo JordánHace 4 añosLos anteproyectos de ley proponen reducir o suspende de manera temporal, el cobro del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo. Una propuesta señala eliminar el cobro del impuesto en su totalidad, mientras otras dos iniciativas plantean reducir una parte.
Comisión de Asuntos Indígenas. Tomada de Twitter @asambleapa
José González PinillaHace 4 añosLa Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional prohijó este jueves, 31 de marzo, un anteproyecto de ley que crea 10 nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé.
La Comisión de Asuntos Municipales está presidida por el perredista Javier Sucre. Archivo
Eliana Morales GilHace 4 añosPese a que el Estado gasta al menos $3.9 millones por año en el pago de licencias con sueldo a alcaldes y representantes de corregimientos, la propuesta para tumbar este privilegio fue desestimada.