Marggie CaballeroHace 5 añosLa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 24 de noviembre, un traslado de partida por 54 millones 340 mil 647 dólares al Ministerio de Salud (Minsa).
Gloriela Del Río. Directora de la Lotería. LP/Román Dibulet
José González PinillaHace 5 añosGloriela Del Río, directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), entidad que ha estado en el ojo de la tormenta los últimos días por el escándalo de la sustracción de chances y billetes, reapareció este miércoles en la Asamblea Nacional.
El Ministerio Público hizo un allanamiento en marzo pasado, en la sede de la Senniaf, producto de las investigaciones. Archivo
Olmedo Rodríguez CamposHace 5 añosLa Procuraduría de la Administración considera que un equipo de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional (AN) sí puede realizar actividades de investigación y supervisión sobre expedientes individuales de niños niñas y adolescentes.
Yanibel Ábrego fue presidenta de la Asamblea de 2017 a 2019. Archivo
Ereida Prieto-BarreiroHace 5 añosCompartir los dignatarios y ubicaciones son algunas de las irregularidades detectadas en las sociedades que fueron beneficiadas con contratos adjudicados por la Asamblea Nacional durante la presidencia de Yanibel Ábrego (2017-2019), diputada de Cambio Democrático (CD).
Yanibel Ábrego presidió la Asamblea Nacional por dos períodos consecutivos entre 2017 y 2019 con el apoyo del PRD. Archivo
Ereida Prieto-BarreiroHace 5 añosMás de medio millón de dólares en contratos directos fueron destinados para pagar comidas para los miembros de la junta directiva y las comisiones de la Asamblea Nacional (AN) durante la presidencia de la diputada de Cambio Democrático (CD) Yanibel Ábrego (2017-2019).
La Asamblea Nacional la dirige desde julio pasado, el diputado perredista Crispiano Adames, uno de los diputados reelectos de este Gobierno. Archivo
Aminta BustamanteHace 5 añosLíderes políticos reconocen que la Asamblea Nacional (AN) no ha jugado su rol para crear leyes que saquen el crimen organizado del sistema político del país.
Crispiano Adames, presidente de la Asamblea.Archivo
Aminta BustamanteHace 5 añosEl Consejo Nacional de Periodismo (CNP), que dirige Guillermo Antonio Adames, exigió una respuesta por parte del diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, quien dijo el pasado lunes, que el narcotráfico se había infiltrado “los medios de comunicación…".
En el torneo de 2024 los electores no conocerán los nombres de los donantes de los candidatos antes de votar. Archivo
Aminta BustamanteHace 5 añosLa narcopolítica vuelve al debate público, luego de que sicarios asesinaran este domingo a un dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Aunque Yanibel Ábrego aprobó remodelar la oficina de la bancada del PRD, asegura que no fue en su gestión. Tomada de la Asamblea
Ereida Prieto-BarreiroHace 5 añosLa diputada de Cambio Democrático Yanibel Ábrego gastó más de $5 millones en decoraciones, remodelaciones y mantenimiento en ciertas oficinas de la Asamblea Nacional cuando la presidió durante dos periodos legislativos (2017 – 2019).
Crispiano Adames y Guillermo Antonio Adames. Archivo
Manuel Vega LooHace 5 añosAdames se pronunció este lunes 15 de noviembre cuando fue consultado por los medios de comunicación sobre el asesinato del subdirector del Registro Público, Agustín Lara, este domingo 14 de noviembre en Los Andes.