Henry Cárdenas P.Hace 6 añosLa subcomisión legislativa que se creó para investigar las denuncias de presuntas irregularidades contra menores de edad en albergues del país, se reunió con el procurador de la Nación Eduardo Ulloa.
Aminta BustamanteHace 6 añosLa Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional arrancó la discusión del proyecto de ley 401, que crea seis corregimientos y un nuevo distrito en la provincia de Coclé.
La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional inició el debate de varios proyectos en materia de Educación.
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosLa Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) cuestionó las iniciativas legislativas que buscan regular la relación entre escuelas privadas y los padres familia en medio de la pandemia de la Covid-19.
El viernes se realizó una vigilia en las instalaciones de la Senniaf con el fin de exigir justicia para las víctimas. LP Miguel Cavalli
Getzalette ReyesHace 6 añosLos integrantes de la junta directiva avalaron continuar con las investigaciones internas administrativas dentro de la Senniaf y formalizar las nuevas denuncias penales correspondientes.
Gabriel Silva fue uno de los tres diputados que propuso la iniciativa sobre salud metal en el país. Román Dibulet
Dalia PichelHace 6 añosUna vez más, el proyecto de ley 314, “que establece políticas públicas de salud mental”, será discutido en segundo debate en la Asamblea Nacional.
El Mides recordó que asigna subsidios a hogares y albergues que le presentan proyectos para la atención de la población atendida. Archivo
Getzalette ReyesHace 6 años“Como ente rector de las políticas sociales, repudiamos todo acto que atente contra los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó el Mides, en un comunicado.
La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social la dirigen Víctor Castillo (centro) y Mariano López (secretario). El rechazo de los profesionales de la salud obligó a la comisión a crear una subcomisión. Román Dibulet
Aminta BustamanteHace 6 añosLa Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social creó una subcomisión para que analice si es viable el proyecto de ley No. 525, que modifica la Ley No. 43 de 2004, sobre el régimen de certificación y recertificación de los profesionales y especialistas técnicos de la salud.
Diputados de la Comisión de Gobierno. Román Dibulet
Aminta BustamanteHace 6 añosDespués de casi un año y medio de haberse presentado, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional decidió acoger el proyecto de ley 329, que “regula el conflicto de interés en el servicio público”.
José González PinillaHace 6 añosLa Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley 542, que establece medidas para el retorno gradual de los trabajadores a los que se les ha suspendido el contrato.
Algunas de las pancartas que fueron llevadas a la manifestación en la Asamblea Nacional. Román Dibulet
Getzalette ReyesHace 6 añosAugusto Méndez, docente universitario y vocero del grupo de manifestantes, dijo que el artículo 17 del proyecto de ley No. 314 “atenta directamente contra la carrera de psicología”.