Los familiares de los pacientes que deben ser operados en Ciudad de la Salud y requieren plaquetas, están desesperados por la falta del kit de plaquetas para donación. Archivo
Yaritza MojicaHace 2 añosLos familiares de los pacientes que deben ser operados y requieren plaquetas, están desesperados por la falta de insumos a tal grado que deben reunir dinero para comprar el kit que necesita el Banco de Sangre para obtener las células sanguíneas.
Farmacia de Consulta Externa Pediátrica en la Ciudad de la Salud. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosLas consultas externas del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (Hepoth) al Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud fueron trasladadas el 15 de abril.
La CSS enfrenta una crisis consecuencia de la baja recaudación en la cuota obrero-patronal con la que se financian las pensiones. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 2 añosLa convocatoria abierta por la Caja de Seguro Social (CSS) para seleccionar al nuevo director general para el periodo 2024-2029 ha atraído la atención de cerca de 29 profesionales, quienes han presentado su documentación en un proceso que busca definir el futuro liderazgo de una de las entidades más importantes del país.
En Panamá, hay 2,500 pacientes en terapia de reemplazo renal, de ellos 2,000 están en hemodiálisis, 500 en diálisis domiciliaria. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosLa Comisión de Verificación, el pasado 12 de junio, recomendó adjudicar al Consorcio Damos Vida, integrado por DaVita y Sintec, el contrato de hemodiálisis con un precio de $178,2 millones. No obstante, el Consorcio PMC-PM está solicitando anular el informe de la comisión y cancelar la licitación.
La empresa en su comunicado ha informado que debido a este incremento en los costos de producción, procederá a ajustar los precios de lista de todos sus productos en los próximos días. Cortesía
Richard Barrera OrtegaHace 2 añosel Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), las bebidas alcohólicas destiladas experimentaron una disminución del 3.1% en sus precios al consumidor en abril.
Históricamente, cuando se han dado incrementos en los impuestos a la producción de cervezas, la producción suele disminuir debido al control de las compañías sobre la producción. Archivo
Richard Barrera OrtegaHace 2 añosEl aumento en los precios afectará a otros rubros relacionados con las bebidas alcohólicas, como las abarroterías, tiendas, bares y restaurantes. Esto podría disminuir el poder adquisitivo de los consumidores y afectar negativamente la actividad de entretenimiento y turismo, sectores que también contribuyen significativamente a la economía y que han estado paralizados recientemente.
El Minsa y la CSS llevan a cabo jornadas de vacunación contra la influenza. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosEl Minsa reitera a los grupos vulnerables que deben acudir a las instalaciones de salud y colocarse las dosis de vacuna contra la Influenza.
La CSS registra 50 nuevos casos mensuales de pacientes con insuficiencia renal crónica, por lo que ven necesario la construcción de seis nuevas unidades para asimilar la alta demanda. Cortesía/CSS
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosLos pacientes de insuficiencia renal de la provincia de Coclé están solicitando que se suspenda la licitación. La Comisión Verificadora seleccionó el pasado 12 de junio al Consorcio Damos Vida para brindar el servicio de hemodiálisis.
Pacientes con insuficiencia renal crónica reciben tratamiento de hemodiálisis. Archivo
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosEl Consorcio Damos Vida ofertó $178.2 millones, mientras que el otro competidor, el Consorcio PMC-PM, presentó una oferta de $190.4 millones, es decir, por encima del precio de referencia establecido en el acto público de la CSS.
Policlínica Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. LP Elysée Fernández
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosLa Caja de Seguro Social comenzará un programa quirúrgico para disminuir la lista de pacientes que esperan una cirugía de oftalmología en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.