Yolanda SandovalHace 2 añosLas grandes adendas tienen un común denominador: contratos en manos de Constructora Rigaservices en los que se obviaron mobiliarios y equipos médicos.
La Caja de Seguro Social (CSS) deberá hacer frente y pagar el ajuste salarial a los técnicos asistentes de laboratorio clínico. Archivo
Yaritza MojicaHace 2 añosLa CSS deberá concretar, a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos, las gestiones para evaluar a todos los técnicos asistentes de laboratorio clínico sanitario a quienes se les adeuden diferencias salariales.
En el listado aparecen cerca de 195 entidades morosas. Las que más se repiten son las juntas comunales, que suman 103 del total del listado.
Richard Barrera Ortega / Yolanda SandovalHace 2 añosLa crisis financiera del subsistema de pensiones de la Caja de Seguro Social (CSS) se ve agravada por el impago de la cuota obrero patronal por parte del Estado mismo.
Desde el pasado 15 de abril se trasladaron todos los servicios de consulta externa del Hospital de Especialidades Pediátrica a Ciudad de la Salud. Cortesía
Yaritza MojicaHace 2 añosLos padres de los pacientes atendidos en Consulta Externa de la Pediátrica están molestos porque trasladaron los servicios a Ciudad de la Salud sin incluir la farmacia, además de que los doctores carecen de los implementos necesarios para la atención.
El área próxima al edificio afectado fue acordonada. Cortesía/Bomberos
Henry Cárdenas P.Hace 2 añosCerca de 250 personas, entre pacientes y colaboradores, fueron evacuadas de dos plantas del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, ubicado en la vía Transístmica, debido a un conato de incendio.
Los pacientes de artritis reumatoide protestaron por la falta del medicamento protestaron el año pasado. Archivo
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosLos pacientes crónicos y critícos presentaron hoy, martes, una carta abierta al presidente Laurentino Cortizo y a los candidatos a la Presidencia de la República, donde expresa su preocupación por el constante deterioro en las condiciones de salud de sus miembros.
Las citas se otorgarán con referencia médica. Cortesía
Henry Cárdenas P.Hace 2 añosLa Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este lunes 15 de abril, 30 servicios de consulta externa Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera funcionarán en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud.
Los servicios de este hospital están destinados a pacientes con enfermedades agudas y crónicas que requieren los recursos e instalaciones exclusivos de tercer y cuarto nivel. Richard Bonilla
Yaritza MojicaHace 2 añosLas citas con especialidades como neurología, gastroenterología, genética, así como procedimientos como endoscopía, están demorando desde seis meses en adelante.
Defensoría del Pueblo, entidad encargada de supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración pública y la prestación de los servicios públicos. Archivo.
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosEl joven Christopher Zachrisson, de 15 años de edad, murió el pasado 7 de abril Día Mundial de la Salud, luego de un periplo por diferentes instalaciones de salud en tres provincias en búsqueda de atención médica.
María Córdoba, madre del adolescente Christopher Zachrisson, de 15 años de edad. Tomado de Telemetro
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosUn chico de 15 años falleció en el Día Mundial de la Salud por falta de atención médica oportuna. Ahora se ha abierto una auditoría para determinar responsabilidades.