Yolanda SandovalHace 3 añosEn febrero del próximo año no habrá fondos suficientes para pagarle a los actuales pensionados. El presidente Laurentino Cortizo toma distancia de la crisis de pensiones.
Ampollas de fentanilo encontradas en Pueblo Nuevo. Cortesía/Ministerio Público
Aleida Samaniego C.Hace 3 añosJuan Ospina, de Asesoría Legal de la CSS, manifestó que están realizando las gestiones necesarias que determinarán si estas ampollas encontradas pertenecen a la entidad.
Las autoridades de Salud reiteran el llamado a la población a vacunarse contra la influenza. Cortesía
Henry Cárdenas P.Hace 3 añosLas autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron que han aumentado los casos de hospitalizaciones, en dos instalaciones médicas, a causa del virus de influenza.
El proyecto de integración tecnológica se convierte en el de mayor envergadura en esta área de trabajo en la administración de Lau, que ha programado entre 2019 y 2024 un presupuesto de $50 millones en esta área de trabajo. Archivo
Yolanda SandovalHace 3 añosEn la víspera de su último año de gestión, Lau intenta apresurar la contratación de ambiciosos proyectos. En el área de tecnología ya encontró el aval para la contratación directa.
Ampollas con medicamento que fueron decomisadas. Cortesía/Ministerio Público
José González PinillaHace 3 añosCinco personas que tenían en su poder un paquete de ampollas cuyo contenido presuntamente es el medicamento Fentanilo fueron aprehendidas la tarde de este sábado 27 de mayo por autoridades judiciales.
Cortizo realizó una gira comunitaria en la capital, este viernes 26 de mayo de 2023.
Tomado de @NitoCortizo
Mónica PalmHace 3 añosEl presidente Laurentino Cortizo sostuvo que corresponde a los empresarios y trabajadores presentar “las mejores opciones” para resolver la crisis del programa de pensiones Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CSS, cuyas se reservas se calcula que se acaban este año.
La ampollas de dexketoprofeno se perdieron en el cuarto de urgencias de la policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés. Cortesía/CSS
Aleida Samaniego C.Hace 3 añosLa pérdida de 312 ampollas de dexketoprofeno en el cuarto de urgencia de la policlínica Manuel Ferrer Valdés vuelve a poner en evidencia el deficiente control de los medicamentos dentro de la CSS.
Fernando Méndez, presidente de la directiva de la CSS, pone su sello en la conformación de las comisiones a lo interno de la junta directiva. Tomado de la CSS
Yolanda SandovalHace 3 añosMéndez reemplazó en la presidencia a Aida de Maduro, quien representa igualmente al sector empresarial. Logró la posición luego de una elección en la que obtuvo seis votos a favor, cuatro en contra y una abstención. Ahora en el puesto, marca distancia con quienes no le apoyaron.
La pérdida del medicamento se registró el fin de semana en la policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés. iStock
Rodrigo NoriegaHace 3 añosEste año se terminarán las reservas del programa IVM. El economista Felipe Argote cuenta cómo llegamos a esta situación y hace un llamado para encontrar reformas concretas y ponerlas en marcha ya.