TEMA: Caja de Seguro Social


Instan a iniciar debate sobre el futuro de las pensiones
En el sector descentralizado, la Caja de Seguro Social es la que más personal tiene.

Instan a iniciar debate sobre el futuro de las pensiones

Roberto González JiménezHace 11 añosLa sostenibilidad financiera del programa Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS) requiere de un debate nacional del que surjan soluciones a largo plazo, coincidieron ayer economistas y gremios empresariales.
Alza en combustible costeará ajuste a los jubilados
Alza en combustible costeará ajuste a los jubilados
GOBIERNO RECAUDARá $100 MILLONES ADICIONALES EN IMPUESTO

Alza en combustible costeará ajuste a los jubilados

Roberto González JiménezHace 11 añosPara el economista Raúl Moreira, “la alternativa es válida ya que, en teoría, no debe golpear a la mayoría de la población y obligaría a ser un poco más racional en el uso de los vehículos. No sería tan perceptible como si fuera la subida de algún impuesto directo y no esperamos que las empresas aumenten los precios porque ahora el combustible va a ser más caro”.
Presentan proyecto para aumentar impuesto al combustible
Presentan proyecto para aumentar impuesto al combustible
AUMENTO

Presentan proyecto para aumentar impuesto al combustible

Gustavo A. Aparicio O.Hace 11 añosEl ministro encargado explicó que la propuesta fija un aumento complementario al retiro por vejez, jubilaciones especiales y otras, consolida el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS) y modifica el impuesto de consumo de combustible derivados del petróleo establecido en el Código Fiscal.
Solo 70% de los bomberos goza de una óptima salud
Solo 70% de los bomberos goza de una óptima salud

Solo 70% de los bomberos goza de una óptima salud

Rosalía SimmonsHace 11 añosSobre la salud del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) se ciernen múltiples dudas. Aún más con el crecimiento exponencial de los rascacielos y de la población, y con la construcción de nuevas barriadas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3. Leer más
  • Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump. Leer más
  • Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos. Leer más
  • Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales. Leer más
  • Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’. Leer más
  • Investigan a funcionarios de la Diasp por presunta corrupción en la tramitación de permisos de armas de fuego. Leer más
  • Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos. Leer más