AFP. ROMA, ItaliaHace 7 añosItalia superó este viernes las 4 mil muertes por coronavirus, al tiempo que Nueva York y otros estados siguieron los pasos de California al declarar la cuarentena para intentar controlar la pandemia, lo que dejó a más de 800 millones de personas confinadas en todo el mundo.
Un hombre usa una máscara facial mientras lleva a su perro con un traje protector como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus. AFP
AFP, PARÍS, FranciaHace 7 años¿Cuántos muertos dejará el coronavirus? ¿En qué se diferencia de una gripe? ¿Quiénes están más expuestos? Los científicos tratan de hallar respuestas a los interrogantes más apremiantes en la lucha contra la pandemia.
Una vista tomada el 20 de marzo de 2020 en Cremona, al sureste de Milán, muestra al personal de limpieza con equipo de protección desinfectando las camas de los pacientes. AFP
AFP. ROMA, ItaliaHace 7 añosEl récord mundial de muertes por el nuevo coronavirus que tiene Italia, primer foco europeo de la pandemia, está vinculado a varios factores según los científicos: promedio de edad de la población elevado, organización sanitaria y método de recuento de contaminadas y fallecidos.
Médicos y otros funcionarios se reúnen fuera del Centro Hospitalario de Brooklyn, donde las pruebas para el coronavirus comenzaron el 19 de marzo. AFP
AFP. NUEVA YORK, Estados UnidosHace 7 añosEstados Unidos superó la barrera de los 10,000 casos de infecciones del nuevo coronavirus el jueves y suma 154 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.
Julio Sandoval, coordinador nacional de las Unidades de Cuidados Intensivos y miembro del comité asesor por coronavirus. Archivo
Urania Cecilia MolinaHace 7 añosUna gira por la provincia de Veraguas y la región de Azuero realizó este jueves 19 de marzo el equipo asesor del Ministerio de Salud (Minsa), designado para atender la emergencia sanitaria debido al Covid-19.
AFP WASHINGTON, Estados UnidosHace 7 añosEl presidente Donald Trump sugirió nuevamente que China es responsable del brote mundial del nuevo coronavirus y se quejó en una conferencia de prensa de que la enfermedad “podría haberse detenido” antes de que se extendiera al resto del mundo.
Un hombre con una máscara facial como medida de protección, pasa junto a los soldados desplegados en la estación de tren de Atocha en Madrid para luchar contra la propagación del coronavirus. AFP
AFP. MADRID, EspañaHace 7 añosEuropa superó este miércoles a Asia en número de muertes provocadas por el nuevo coronavirus, según un balance realizado por AFP basándose en cifras oficiales.