BLOOMBERG | PEKÍN, ChinaHace 9 añosLa producción del mes pasado descendió 1.8% frente a julio a 3.77 millones de barriles diarios, la menor cantidad desde marzo de 2009, según cálculos de Bloomberg basados en datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.
El panda más viejo del mundo muere en China a los 37 años
Hace 9 añosEl panda más viejo del mundo en cautiverio murió en China a los 37 años - lo que equivale a más de un siglo para los seres humanos -, anunciaron el jueves sus cuidadores.
"Basi", el panda más viejo del mundo en cautiverio, murió en China a los 37 años, una edad muy avanzada para los de su especie. Era toda una celebridad en su país.
BLOOMBERG | PEKÍN, ChinaHace 9 añosLa propuesta se inscribe en las revisiones consideradas para la Ley Antimonopolio del país, pero aún puede experimentar cambios cuando otros ministerios y cargos más altos hayan dado su opinión, agregaron las personas.
La noticia se conoce luego de que China informó que buscaría duplicar la producción de etanol para 2020.
REUTERS | PEKÍN, ChinaHace 9 añosChina planea introducir el uso de etanol a nivel nacional en la gasolina al 2020, informaron medios estatales citando a un documento gubernamental, en momentos en que Pekín intensifica su campaña por aumentar la demanda industrial de maíz y reducir el esmog.
BLOOMBERG | PEKÍN, ChinaHace 9 añosLa comisión también ha prohibido a las autoridades de las corredoras tomar vacaciones o salir del país desde el 11 de octubre y hasta que finalice el congreso, dijeron las personas.
Embajador de Panamá en China entrega sus credenciales
Manuel Vega LooHace 9 añosEscobar Pedreschi tomó posesión el pasado 5 de septiembre como embajador de Panamá en la República Popular China, ante el canciller encargado, Luis Miguel Hincapié.
Corea del Norte acelerará su programa de armas nucleares tras sanciones
AFP | PIONYANG, Corea del NorteHace 9 añosCorea del Norte "redoblará esfuerzos para incrementar su poderío y proteger la soberanía nacional y el derecho a existir", agregó la cancillería.
BLOOMBERG | PEKÍN, ChinaHace 9 añosEliminar los autos que consumen gasolina en el mayor mercado automotor del mundo ciertamente acelerará la ofensiva global hacia las flotas de automóviles eléctricos. Pero los inversores deberían tratar el fenómeno como una megameta, similar a poner el hombre en la luna o encontrar la cura contra el cáncer.
China hace cerca del 23% de las transacciones de bitcóin.
BLOOMBERG | PEKÍN, ChinaHace 9 añosLos devotos de bitcóin no están perdiendo su entusiasmo, en momentos en que China hace más estricto su control sobre el uso de las criptomonedas.