Henry Cárdenas P.Hace 5 añosLa Conferencia Episcopal Panameña emitió este viernes, 14 de enero, un comunicado en el que exhorta a todos los sectores del país a tomar acciones para enfrentar los problemas que vive el país.
En el Hospital Covid, hasta el último reporte, se contabilizaron 49 pacientes en sala, 21 en UCRE y 11 en UCI. Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosEl director nacional de Servicios en Salud de la CSS, Gustavo Santamaría, informó que cerca del 92% de los pacientes hospitalizados con Covid-19 entre UCRE y UCI no tiene el ciclo completo de vacunación.
Novak Djokovic, de 34 años, aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Open de Australia. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosAustralia relanzó la saga en torno a la expulsión de Novak Djokovic tras anular de nuevo la visa del número uno del tenis mundial, que no será sin embargo deportado hasta que la justicia se pronuncie.
Panamá tiene una alta demanda de pruebas. Elysée Fernández
Ohigginis Arcia JaramilloHace 5 añosEl último informe de situación de país de la OPS indica que en todas las provincias se reporta un “aumento acelerado” en la tasa de incidencia de nuevos casos de la Covid-19, aunque hay tres de ellas que destacan: Herrera, Los Santos y Panamá.
Las enfermeras en el IPT de Don Bosco explicaban a niños y padres sobre la importancia de la vacunación. Gabriel Rodríguez
Aleida Samaniego C.Hace 5 añosLa nueva meta de Panamá es vacunar contra la enfermedad Covid-19 a aproximadamente 515 mil 488 niños entre las edades de 5 a 11 años, en medio de la cuarta ola de contagios en el país.
El estudio se basa en entrevistas a 14,502 trabajadores sanitarios. AFP/Nicolas Tucat
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl personal sanitario de 11 países de América Latina presenta “elevadas tasas” de síntomas depresivos o de pensamientos suicidas, según un estudio publicado este jueves por la agencia regional de la OMS.
En los últimos meses, la OMS rechazó el uso de la inyección de plasma de pacientes curados de Covid-19, la ivermectina y la hidroxicloroquina. AFP/Ernesto Benavides
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosLa Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente este viernes dos nuevos tratamientos contra Covid-19 en casos muy precisos, llevando el total de estos fármacos a cinco.
La huelga podría afectar la imagen del presidente francés, Emmanuel Macron, que todavía no confirmó su esperada candidatura a la elección presidencial de abril. AFP/Clement Mahoudeau
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosFrancia, uno de los países que más días mantuvo abiertas las escuelas durante la pandemia, vivió este jueves una importante huelga de profesores, cansados de la gestión gubernamental de la crisis sanitaria, a tres meses de las elecciones presidenciales.
El 71.3% de la población meta a vacunar ya cuenta con la segunda dosis. Archivo
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl informe del Programa Ampliado de Inmunización, de este jueves 13 de enero, señala que hasta la fecha en Panamá se han aplicado un total de 6 millones 601 mil 306 vacunas contra la Covid-19.
Messi se ve sonriente en su sofá y tomando mate, junto a su esposa Antonella Roccuzzo y su caniche Toby. Tomada de Instagram
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosLa superestrella argentina Lionel Messi publicó este jueves una fotografía en su cuenta de Instagram, acompañada de un texto en el que da las gracias a los aficionados por su apoyo.