Flor Cogley L.Hace 4 añosEl informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) de este lunes 27 de diciembre, revela que las estadísticas de la Covid-19 en el país siguen aumentando.
El tráfico aéreo también seguía sufriendo perturbaciones a principios de semana con, de momento, 2,500 vuelos anulados el lunes. Archivo
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosLa variante Ómicron seguía sembrando el caos en el transporte aéreo en todo el mundo con miles de vuelos anulados desde el fin de semana navideño, y continuaba marcando récords en el número de contagios, los últimos, en países como Dinamarca, Grecia o Islandia.
Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades afirmaron en un comunicado que ‘este cambio está justificado por la ciencia’. Archivo
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosLas autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron este lunes 27 de diciembre que han reducido a la mitad el tiempo de aislamiento recomendado para las personas positivas por la Covid-19 siempre que sean asintomáticas, llevándolo de 10 a cinco días.
Según los medios de comunicación chinos, varios pasajeros acabaron en Estados Unidos con pruebas de detección de la Covid-19 y visados vencidos. Archivo
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosLa compañía estadounidense Delta Airlines hizo regresar a Seattle un avión que volaba a Shanghái la semana pasada debido a las nuevas restricciones sanitarias exigidas en el aeropuerto, una decisión criticada por las autoridades chinas.
Ecuador implementó desde este viernes la vacunación obligatoria contra la Covid-19. Archivo
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosEl Ministerio de Salud de Ecuador reportó este lunes 27 de diciembre la transmisión comunitaria en todo el país de la variante Ómicron del coronavirus tras detectar nuevos casos en el puerto de Guayaquil, uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica.
Cedeño expresó que incluso ya varios alcaldes a nivel nacional están evaluando o ejecutando ya un toque de queda. Archivo
Manuel Vega LooHace 4 añosEl presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Jose Ramón Icaza, le recordó la tarde de este lunes 27 de diciembre al Ministerio de Salud (Minsa) que cualquier medida restrictiva que tome esté basada en la disponibilidad hospitalaria.
Más de 16,000 personas actualmente están hospitalizadas por la Covid-19 en Francia. Archivo
BloombergHace 4 añosFrancia hará que el trabajo remoto desde casa sea obligatorio tres días a la semana para contener la propagación de la variante Ómicron altamente transmisible.
La decisión fue tomada entre los estamentos de seguridad, los alcaldes y los funcionarios sanitarios. Cortesía
Manuel Vega LooHace 4 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó la tarde de este lunes 27 de diciembre que por el incremento de los casos de la Covid-19 en Coclé se tomó la decisión de suspender las actividades bailables en la provincia.
Manuel Vega LooHace 4 añosAnte el aumento de los casos de la Covid-19 el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, declaró a La Prensa que todas las medidas que se instauraron en un momento determinado y que demostraron ser efectivas para controlar el repunte de contagios están en evaluación.
Decenas de personas hacían fila en la cancha de Llano Bonito, Chitré, para vacunarse. Especial para La Prensa/Vielka Corro
Vielka Corro RíosHace 4 añosResidentes del distrito de Chitré, Herrera, reclamaron la mañana de este lunes, 27 de diciembre, la instalación de más puestos de vacunación anticovid.