Flor Cogley L.Hace 5 añosLos casos acumulados de la Covid-19 aumentaron a 367,656 en Panamá, luego de que este domingo 9 de mayo se registraran 386 nuevos contagios.
Del 12 al 18 de mayo se efectuará otra transferencia del Vale Digital, informo el Gobierno. Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosA partir de este este lunes, 10 de mayo, se hará efectiva una nueva transferencia del vale digital por cerca de $79.3 millones, confirmó adelantó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Toda persona que ya recibió la primera dosis en el extranjero debe ingresar la constancia de esa vacunación en www.panamadigital.gob.pa de la AIG. Archivo
Flor Cogley L.Hace 5 añosLas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el extranjero podrán recibir la segunda dosis en Panamá, esto luego de que el CON Vacunas así lo aprobara.
Las solicitudes hechas a Bukele se fundamentan en que El Salvador es uno de los países centroamericanos que más vacunas ha recibido para su población. AFP/Marvin Recinos
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que ayudará con vacunas contra la Covid-19 a alcaldes de siete poblados de Honduras que el viernes le pidieron cooperación para atender a su población.
Rodeado de un fuerte operativo de seguridad, el mandatario recorrió el centro de la capital, en una convocatoria para conmemorar el Día de las Madres. AFP/Evaristo Sa
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl presidente brasileño, Jair Bolsonaro, encabezó este domingo una multitudinaria caravana de motociclistas en Brasilia, en una nueva movilización de sus simpatizantes para apoyar a su gobierno, bajo presión por su cuestionado manejo de la pandemia de coronavirus, que deja casi 420,000 fallecidos.
Johnson anunciará la tercera etapa del plan de desconfinamiento el lunes en la tarde. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl primer ministro británico, Boris Johnson, confirmará el lunes la flexibilización de las restricciones relacionadas con la pandemia de la Covid-19, apoyándose en la mejoría de la situación sanitaria, informó este domingo su oficina.
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó que este fin de semana se aplicaron al menos 2,400 dosis contra el coronavirus entre docentes y administrativos del campus central de la Universidad de Panamá.
En el auto rápido ubicado en el Rommel Fernández se han aplicado al menos 29 mil dosis desde el pasado 13 de marzo. LP/Pastor Morales
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosDe las personas que se registraron para vacunarse contra la Covid-19 con el producto de AstraZeneca al menos el 95% cumplió con su cita para recibir la primera dosis, de acuerdo con las cifras reveladas por el Ministerio de Salud.
Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosLa nueva variante del coronavirus detectada en India es más contagiosa y tiene características que podrían hacer a las vacunas menos efectivas, contribuyendo a la expansión de la pandemia en ese país de 1,300 millones de habitantes.
Se pide a las autoridades medidas claras para incentivar el turismo. LP/Román Dibulet
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosRecordando que en 2020 el país registró pérdidas en el turismo por arriba de los 4 mil millones de dólares, la Cámara de Comercio hizo un llamado al gobierno para que se tomen acciones inmediatas y coherentes para reactivar este sector.