Eliana Morales GilHace 6 añosLa sala de redacción se apagó unas semanas después de que en Panamá se anunciara la primera muerte por el nuevo coronavirus (10 de marzo de 2020).
Si el movimiento de pasajeros es bajo, se genera un efecto dominó en toda la cadena de servicios y suministro. Tomada de @tocumenaero
Alex E. Hernández V.Hace 6 añosLa industria aérea y de turismo, sectores que antes de la pandemia aportaban en conjunto el 11% al producto interno bruto, prevén que la recuperación será lenta, con base a los resultados de estas actividades en los dos primeros meses del año.
Los restaurantes y sus trabajadores han sufrido por el confinamiento debido a la pandemia. Archivo
Alex E. Hernández V.Hace 6 añosLa palabra “ganancia” no forma parte del entorno operativo de las empresas turísticas para 2021, debido a las pérdidas millonarias que registró el sector tras permanecer más de 8 meses cerrado en 2020, además de las restricciones aplicadas en enero y febrero ante el repunte de la pandemia.
Según el Minsa, parte de la estrategia actual para cortar la transmisión del SARS-CoV-2 pasa por llevar a cabo una trazabilidad focalizada, es decir, concentrarse en los lugares donde hay conglomerados de nuevos casos. Elysée Fernández
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLa semana epidemiológica que concluyó ayer (14 al 20 de marzo) cerró con 3 mil 24 casos nuevos de la Covid-19, es decir, 140 menos que la semana anterior (7 al 13 de marzo), cuando hubo 3 mil 164.
El Ministerio de Salud prevé que la vacuna de AstraZeneca llegue a Panamá en dos semanas, a través del mecanismo Covax. AFP
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLuego que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) manifestara que la vacuna de AstraZeneca es segura, la Organización Mundial de la Salud también emitió su criterio.
Hace 6 añosLos aficionados de otros países no podrán acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputan este año entre el 23 de julio y el 8 de agosto, por los riesgos sanitarios ligados a la Covid-19, anunciaron ayer los organizadores. El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la decisión tomada.
La gente se divirtió a lo largo de Ocean Drive en Miami Beach, Florida. AFP/Joe Raedle
AFP. MIAMI, Estados UnidosHace 6 añosLa fiesta en Miami Beach se acortó por segundo año consecutivo. En marzo pasado, fue por la pandemia que empezaba. Este año, la ilusión de que el coronavirus está bajo control llevó a tantos turistas a esta isla de Florida, que otra vez fue necesario cerrarles la puerta.
Una enfermera con 'coolers' llenos de dosis de la vacuna Pfizer, en el pasado proceso de vacunación en San Miguelito. AFP
Flor Cogley L.Hace 6 añosMás de 3,000 trabajadores de la Salud fueron contratados por el Ministerio de Salud, en el periodo del 9 de marzo de 2020 al pasado 9 de marzo de 2021, para diversas tareas en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.
Los equipo de respuesta rápida y trazabilidad realizaron jornada de hisopados en diversos puntos del país. Tomada de MINSAPma
Flor Cogley L.Hace 6 añosA 350,665 se incrementaron los casos acumulados de la Covid-19 en Panamá, luego de que este sábado 20 de marzo se registraran 445 nuevos contagios.
Más de tres mil privados de libertad se han recuperado de la Covid-19. Cortesía
Getzalette ReyesHace 6 añosA la fecha, 19 son los casos activos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que se presentan en cárceles del país, se informó este sábado 20 de marzo de 2021.