TEMA: coronavirus


Minsa: En Panamá se han aplicado 245,177 dosis de la vacuna contra la Covid-19
El mayor porcentaje de personas que han recibido primeras y segundas dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus se registra en Los Santos (7.2%).

Minsa: En Panamá se han aplicado 245,177 dosis de la vacuna contra la Covid-19

Manuel Vega LooHace 5 añosDesde el pasado 20 de enero hasta la fecha se han aplicado en todo el país un total de 245,177 dosis de la vacuna contra la Covid-19.
En Panamá hay 6,450 casos activos de la Covid-19;  reportan 9 nuevas defunciones
Este viernes se detectaron 451 casos positivos nuevos.

En Panamá hay 6,450 casos activos de la Covid-19; reportan 9 nuevas defunciones

Manuel Vega LooHace 5 añosDurante las últimas 24 horas se han registrado 9 nuevas defunciones debido al Covid-19, que totalizan 5,981 muertes acumuladas, para una letalidad del 1.7%.
Ordenan confinar la mayor parte de Italia a partir del lunes
Las regiones más pobladas del norte de la península, han sido clasificadas como “zonas rojas”. AFP

Ordenan confinar la mayor parte de Italia a partir del lunes

AFP. ROMA, ItaliaHace 5 añosLa mayor parte de Italia deberá permanecer confinada a partir del lunes en el marco de las nuevas restricciones por el aumento de los contagios de coronavirus, indicó este viernes en un comunicado el ministerio de Salud.
AstraZeneca: ‘No hay pruebas de riesgo agravado’ de trombos con vacuna de la Covid-19
Y la Agencia Europea de Medicamentos afirmó que la vacuna puede ser utilizada mientras se investigan los casos de trombos. AFP

AstraZeneca: ‘No hay pruebas de riesgo agravado’ de trombos con vacuna de la Covid-19

AFP. LONDRES, InglaterraHace 5 añosEl laboratorio británico AstraZeneca afirmó que “no hay pruebas de un riesgo agravado” de trombos debido a la administración de su vacuna anticovid, reaccionando a la suspensión de su uso en varios países.
La Organización Mundial de la Salud aprueba el uso de la vacuna de Johnson & Johnson
La vacuna de Johnson & Johnson es un inmunizante de 'vector viral'. Archivo

La Organización Mundial de la Salud aprueba el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

AFP NUEVA YORK, Estados UnidosHace 5 añosLa Organización Mundial de la Salud (OMS) dio este viernes 12 de marzo su homologación de urgencia a la vacuna anticovid Janssen, de dosis única, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.
Después de tres jornadas se ha vacunado al 49% de la población estimada de adultos mayores de 60 años en el circuito 8-8
En la escuela Villa Catalina en Don Bosco, el personal de Salud está le muestra a las personas que la dosis fue colocada. Isaac Ortega

Después de tres jornadas se ha vacunado al 49% de la población estimada de adultos mayores de 60 años en el circuito 8-8

Henry Cárdenas P.Hace 5 añosLuego de tres días de vacunación en el circuito 8-8, la Región Metropolitana de Salud informó que se ha vacunado contra el coronavirus al 49% de la población estimada de adultos mayores de 60 años de edad.
Habilitan jornada adicional para adultos mayores de 60 años de San Miguelito que no se han vacunado
En San Miguelito se han vacuna a más de 48 mil adultos mayores de 60 años. LP/Archivo

Habilitan jornada adicional para adultos mayores de 60 años de San Miguelito que no se han vacunado

Henry Cárdenas P.Hace 5 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó que se habilitó una jornada adicional, mañana sábado, para vacunar contra la Covid-19 a aquellos adultos mayores de 60 años del distrito de San Miguelito que no han sido inmunizados.
OMS asegura que no hay razón para dejar de vacunar contra la Covid-19 con AstraZeneca
El laboratorio anglosueco y el gobierno británico afirmando que es una vacuna “segura” y “eficaz”. AFP

OMS asegura que no hay razón para dejar de vacunar contra la Covid-19 con AstraZeneca

AFP. GINEBRA, Suiza Hace 5 añosLa OMS declaró este viernes que “no hay razón para no utilizar” la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, tras la suspensión de su aplicación como medida de precaución en varios países europeos.
En las últimas horas se registran 13 decesos  por Covid-19 y 474 nuevos contagios
Este jueves se se aplicaron 9,275 pruebas en todo el país. Tomada de @MINSAPma
INFORME

En las últimas horas se registran 13 decesos por Covid-19 y 474 nuevos contagios

Flor Cogley L.Hace 5 añosEl informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), de este jueves 11 de marzo 2021, reporta 13 fallecimientos y 474 casos positivos de la Covid-19 en las últimas 24 horas.
Un nuevo régimen para reorganizar empresas
Una reorganización exitosa culminaría con un plan de continuidad de la empresa. El comercio, el sector que más empleo perdió en 2020, estuvo cerrado o con restricciones para operar. Archivo
Efectos de la Covid-19

Un nuevo régimen para reorganizar empresas

Roberto González JiménezHace 5 añosLa pandemia del nuevo coronavirus ha tenido un efecto devastador para la economía. El desplome del producto interno bruto de 17.9% o de $13,849.8 millones en términos nominales, refleja la caída en las ventas en la mayoría de los sectores de la economía. Y son las empresas, el sector privado, las que han sufrido ese impacto, provocado principalmente por un prolongado cierre de operaciones durante buena parte de 2020, ordenado por las autoridades.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes. Leer más
  • Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos. Leer más
  • Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio. Leer más
  • ‘Maldita sea la hora en que hice ese favor’, dice Aaron Mizrachi en el juicio de Odebrecht. Leer más
  • Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete. Leer más
  • Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel. Leer más
  • La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración. Leer más