Orlando AcostaHace 6 añosLLevo más de 130 días encerrado. Dos ministros de Salud han pasado por el escenario pandémico. El sistema de salud llegó al límite. Los médicos agotados y faltan insumos. Al Gobierno, pocos o nadie les cree. Hay desgaste por falta de transparencia en la gestión. Algunos sectores de la sociedad civil y privados han reaccionado para sumarse a la solución. #Todo Panamá surge como una alternativa para detener el virus.
Se han tratado de establecer controles para evitar que el virus se extienda. AFP
AFP. AMAZONAS, BrasilHace 6 añosIncendios, agricultura intensiva, extracción minera y petrolera, ocupaciones ilegales de tierras: la pandemia de Covid-19 ha agravado todos los males de la Amazonia y está causando estragos entre sus principales defensores, los indígenas.
Las micro y pequeñas empresas a escala global han cambiado sus metodologías de pago virtual para evitar el contacto . Archivo
Elisabel Marivit FermínHace 6 añosLas micro y pequeñas empresas se apoyan cada vez más en los canales digitales para vender y generar ingresos en medio de la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19.
Becky Malca Hace 6 añosDesde que empezó esta travesía, hemos escuchado y leído sobre la importancia del uso del tapabocas, el distanciamiento social, lavado de manos, rituales de limpieza, quedarnos en casa y salir sólo para lo estrictamente necesario, todo para mantenernos alejados del virus. Sin embargo, conocer las medidas y no ejecutarlas es igual a desconocerlas.
El ministro de Salud, Luis Sucre, dijo que, además de clubes cívicos y empresas, se unirán al trabajo de trazabilidad los vecinos vigilantes. Cortesía Minsa
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosEl Ministerio de Salud informó ayer que en las últimas 24 horas se reportaron mil 142 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 72,560; además de 17 defunciones, para un total de mil 591.
Juan Díaz es el corregimiento del distrito de Panamá con más población, según la Contraloría de la República. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLos primeros cinco días de implementación del Programa de Atención Domiciliaria para las personas que tienen la Covid-19, en el corregimiento de Juan Díaz, dejaron un balance positivo.
El presidente Trump durante la conferencia de prensa convocada por sorpresa, la noche de este viernes, en su campo de golf de Bedminster, Nueva Yersey. AFP/Jim Watson
AFP. WASHINGTON, Estados UnidosHace 6 añosDonald Trump dijo el viernes por la noche estar listo para firmar decretos "antes del fin de la semana" para ayudar a millones de estadounidenses amenazados con desalojos y afectados por el desempleo debido a la pandemia, ante la falta de acuerdo en el Congreso.
AFP. LONDRES, InglaterraHace 6 añosEl declive de la prensa escrita se ha acelerado en el mundo desde la crisis del nuevo coronavirus: la audiencia digital de los periódicos se ha disparado, pero la venta de ejemplares en papel se ha derrumbado o ha tenido que suspenderse.
Con unos 50 millones de habitantes, Colombia es el cuarto país más castigado por la enfermedad en el continente en número de muertes y el quinto con más contagios. AFP
AFP. BOGOTÁ, ColombiaHace 6 añosColombia superó este viernes los 12,000 muertos a causa del nuevo coronavirus, que fue detectado por primera vez en el país el 6 de marzo, según el balance oficial divulgado por el Ministerio de Salud.
En la imagen de izquierda a derecha, Enrique Lau, director de la CSS; Luis Sucre, ministro de Salud e Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud. Cortesía Minsa.
José González PinillaHace 6 añosEn las últimas 24 horas 17 personas fallecieron por coronavirus en Panamá, informó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado la tarde de este viernes 7 de agosto.