Eliana Morales GilHace 6 añosLuis Ramón Fábrega, presidente de la Corte Suprema de Justicia, se desahogó en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el pasado miércoles 3 de marzo.
Con el decreto 71 del 5 de febrero de 2021, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, puede restringir la movilidad, imponer toques de queda y cuarentena total. Archivo
Getzalette ReyesHace 6 añosLa Corte Suprema de Justicia decidió no acceder a la solicitud de suspensión provisional del artículo 8 del Decreto Ejecutivo 71 del 5 de febrero pasado, que le da una serie de poderes al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
En la sesión participaron ocho de los nueve diputados que conforman la Comisión de Credenciales. Gabriel Rodríguez
Aminta BustamanteHace 6 añosNo hubo prueba idónea y no se presentaron argumentos que sustenten actos delictivos. Estas fueron algunas de las razones que esgrimió la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional.
Reunión de la Comisión de Credenciales. LP/Gabriel Rodríguez
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosLa Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional aprobó desestimar cuatro denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
La acción constitucional presentada estima que la aprobación del Órgano Legislativo infringe varios artículos de la 'Constitución'. Archivo
Manuel Vega LooHace 6 añosAnte la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el Órgano Ejecutivo presentó una objeción para que se declare inexequible el proyecto de ley No. 73 de 2019, que crea seis corregimientos en tres distritos de la comarca Ngäbe-Buglé.
Los querellantes en el caso de los pinchazos se oponen a los amparos presentados por Martinelli. Archivo
Juan Manuel Díaz C.Hace 6 añosUn recurso de oposición al amparo presentado por el expresidente Ricardo Martinelli para que se deje sin efecto la orden de celebrar un nuevo juicio (el 22 de junio) por el caso pinchazos, fue presentado ante la Corte Suprema.
Familiares y víctimas del tóxico han exigido celeridad en el trámite de la demandas. Archivo
Juan Manuel Díaz C.Hace 6 añosLa Corte Suprema admitió parcialmente una demanda de indemnización por $168.3 millones contra la CSS, por daños ocasionados a pacientes afectados por la ingesta de medicamentos contaminados con dietilenglicol, previamente elaborados por los laboratorios de esa entidad.
Juan Manuel Díaz C.Hace 6 añosLa Sala Penal de la CSJ no admitió un recurso de casación presentado por el fiscal anticorrupción de descarga Adecio Mojica contra el auto de sobreseimiento definitivo dictado por el Segundo Tribunal de Justicia en favor Guillermo Sáenz Llorens y otras seis personas.
Juan Manuel Díaz C.Hace 6 añosUna demanda ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, que pretende la nulidad de los artículos 4 y 8 del Decreto Ejecutivo 71 del 5 de febrero pasado, fue presentada por el abogado Ernesto Cedeño.
José González PinillaHace 6 añosEl Decreto Ejecutivo No. 71. que faculta al Ministerio de Salud (Minsa) a dictar disposiciones sanitarias, de toque de queda y de reapertura de actividades económicas de manera directa durante la pandemia, fue demandado este lunes ante la Corte.