Roy EspinosaHace 7 añosLa muestra gratuita, que se presentará en la galería del Soho City Center, cuenta con el apoyo de las asociaciones de diseño local Panamá Gráfico y Visualistmo, y la coordinación técnica de sus líderes, Mariana Núñez Haugland y Sheena Jolly, respectivamente.
José Graziano da Silva | Hace 7 añosEl derecho a la alimentación está garantizado en numerosos instrumentos internacionales y constituciones nacionales, pero los últimos números de malnutrición muestran que no es suficiente.
Gabrielle Britton | Hace 8 añosUn buen punto de partida es que los científicos comprendamos que los derechos humanos son obligaciones del Gobierno. Estas obligaciones incluyen los derechos sociales y económicos esenciales para el bienestar humano, como el derecho a la salud, la educación, el matrimonio y la familia, entre otros. Respecto a la ciencia, la DUDH incluye el derecho a “participar en el avance científico y sus beneficios”. Esto implica que los Gobiernos tienen la responsabilidad de respetar la libertad indispensable a la investigación científica, fortalecer el desarrollo y difusión de la ciencia, y alentar la cooperación internacional en ciencia. Los científicos tenemos un papel único en dar visibilidad a este derecho, y a la vez, asegurar que la evidencia científica sea parte del desarrollo de políticas que garanticen los demás derechos.