Eliana Morales GilHace 3 añosEn la lista de procesos que adelanta el TE por presuntas violaciones al 'Código Electoral' figuran un expresidente de la República, diputados de la Asamblea, un ministro, candidatos a diputados en distintos circuitos.
De Izq a Der: Guillermo Ríos, del Molirena; José Blandón, candidato a vicepresidente; Rómulo Roux, candidato a presidente; y Santana Hernández, del Molirena. Cortesía
Eliana Morales GilHace 3 añosUn grupo de militantes del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que se opone a línea de la dirigencia de este colectivo, anunció su respaldo a la nómina presidencial que integran Rómulo Roux y José Isabel Blandón.
Las elecciones generales se desarrollarán el 5 de mayo de 2024. Archivo
Eliana Morales GilHace 3 añosDesde este sábado 3 de febrero, los que aspiran a un puesto de elección popular para las elecciones del 5 de mayo podrán hacer campaña para ganarse las simpatías del electorado.
En la foto Luis Rodríguez, jefe de la oficina de Recepción de Denuncias de la Fiscalía Electoral, e Israel Rodríguez, jefe de Asesoría Legal de la Fiscalía Electoral. LP Juan Manuel Díaz
Juan Manuel Díaz / Eliana Morales GilHace 3 añosAristides Vásquez, militante del gobernante PRD, tiene una condena por el delito contra la administración público, en la modalidad de peculado, en perjuicio de la junta comunal de Las Uvas, San Carlos.
De Izq a Der: Alfredo Juncá, presidente del TE; y sus colegas Eduardo Valdés Escoffery, y Luis Guerra Morales. Foto: Richard Bonilla
Eliana Morales GilHace 3 añosEl padrón electoral final para las elecciones generales del 5 de mayo está compuesto por 3,004,083 personas. De esa cifra 1,511,049 son mujeres y 1,493,034 hombres.
Eliana Morales GilHace 3 añosLas boletas de votación para el cargo de presidente de la República rumbo a las elecciones del 5 de mayo de 2024 se imprimirán a mediados de marzo. Son las últimas que se estamparán, de acuerdo con el calendario que estableció el Tribunal Electoral para este proceso.
El precio de referencia de la compra asciende a $90 mil, y se adquirirán 2 mil bonos de $10; mil de $20, y otros 2 mil de $25. Archivo
Eliana Morales GilHace 3 añosSe repartirán 5 mil bonos de supermercados entre los habitantes de Juan Díaz, corregimiento que está controlado políticamente por la familia Sucre.
Eliana Morales GilHace 3 añosLa cifra de los que han desafiado la prohibición de hacer proselitismo es más grande, pues en lo que van del año las denuncias han aumentado.
Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde de San Miguelito. Tomada de Instagram
Eliana Morales GilHace 3 añosEl presupuesto es $7.4 millones más alto que el de 2023 ($34.6 millones), y en el mismo destacan $100 mil para donaciones a personas, $200 mil para alimentos y una consultoría por $800 mil, que se pagará con los fondos de la Dirección de Tesorería.