Casi el 30% los 3 millones de ciudadanos registrados para votar en las elecciones del 5 de mayo de 2024 serán jóvenes menores de 30 años de edad. Archivo
Eliana Morales GilHace 3 añosLos jóvenes piensan que la corrupción es el principal problema que tiene Panamá y que de este flagelo se derivan otros males como la inseguridad, el alto costo de la vida, las fallas estructurales de la educación, el desempleo, la ineficiencia en la gestión pública, entre otros.
Eliana Morales GilHace 3 años‘Yo le pedía a las mujeres que participaran en política porque soy fiel creyente de que nosotras las mujeres tenemos que ocupar puestos de mando (...) pero estaba desde la comodidad de no haber participado nunca en un cargo de elección’.
Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático y José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista. Archivo
Eliana Morales GilHace 3 añosYa se sabe que entre el viernes 1 al sábado 30 de septiembre, es el periodo para que los partidos políticos formalicen sus alianzas ante el Tribunal Electoral.
Rosemary Barrios, candidata a diputada por el circuito 8-6. Cortesía
Eliana Morales GilHace 3 años‘Me quejaba mucho en las redes sociales, sin embargo, un día mi madre me dice que si la gente buena y con principios no se involucra en la política, seguirán los mismos de siempre acabando con el país, así que decidí ser valiente y postularme...’
José Isabel Blandón es el presidente del partido Panameñista. LP Agustín Herrera
Aminta BustamanteHace 3 añosEl 1 de octubre, en una Convención Nacional Ordinaria, el Partido Panameñista escogerá a sus candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Sergio José Gutiérrez, estratega digital. Foto: Eliana Morales
Eliana Morales GilHace 3 añosDe llegar a la Asamblea en el 2024, la exprocuradora impulsará un proyecto de ley para la economía plateada. ‘Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores de una mejor manera, la sociedad tiene que afianzar el sistema solidario, en luchar por la Caja del Seguro Social’.
Alexis Jiménez Oliva es candidato a diputado del Molirena por el circuito 8-5. Archivo
Eliana Morales GilHace 3 añosAlexis Jiménez Oliva correrá a diputado por el circuito 8-5, que comprende los corregimientos de Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba Campos y Caimitillo. Así consta en el Boletín Electoral 5430-G que contiene parte de la oferta electoral del Molirena.
Aminta BustamanteHace 3 añosEl Ifarhu, considerado uno de los brazos políticos del Ejecutivo, contará en 2024 con un presupuesto robusto: $595.8 millones. Se trata de $153 millones más de lo que se le asignó a esta institución para 2023: $442.2 millones.
Adán Bejerano Ríos, el diputado de la comarca Ngäbe-Buglé, en el circuito 12-2. Archivo
Aminta BustamanteHace 3 añosDe acuerdo con un monitoreo de la Fundación Espacio Cívico, Adán Bejerano apenas registra 42% de asistencia al Legislativo. De hecho, es el diputado con más ausencias.