EFE Hace 1 añoIrán declaró este domingo ante la ONU que serán las fuerzas armadas del país las que decidirán “el momento, la naturaleza y la escala de la respuesta proporcional de Irán”.
El secretario general de las Naciones Unidas advirtió que el conflicto podría tener consecuencias "catastróficas" para la humanidad. / Getty Images
BBC News MundoHace 1 añoEste sábado, el gobierno de Estados Unidos anunció que se unió a la ofensiva de Israel para detener el programa nuclear de Irán.
Pete Hegsethf, secretario de Defensa de Estados Unidos. EFE
EFE Hace 1 añoel secretario de defensa adviritió que Estados Unidos actuará con “rapidez y decisión” si ve sus intereses amenazados en caso de represalias de Teherán.
Trump este sábado a su regreso a Washington. / Getty Images
BBC News MundoHace 1 año¿Qué le espera a la administración Trump después del ataque a Irán?, se pregunta el corresponsal para Norteamérica de BBC News.
BBC News MundoHace 1 añoLa escalada del conflicto en Oriente Próximo dependerá de Irán y sus aliados, según el jefe de la oficina de Medio Oriente de la BBC.
Oscar CastañoHace 1 añoEl primer panameño en viajar al espacio, culmina su “Grand Slam” explorador tras visitar los 193 países y ambos polos. Vivió el vuelo como una experiencia espiritual transformadora.
Con este ataque, Estados Unidos se sumó a la ofensiva militar de Israel en Irán. EFE
EFE Hace 1 añoLa Organización de la Energía Atómica de Irán confirmó en la madrugada del domingo los ataques de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Isfahán, Natanz y Fordó; sin embargo, afirmó que esta “industria nacional” continuará “con los esfuerzos de miles de sus científicos y la motivación de sus expertos revolucionarios”.
Fotografía de archivo del secretario general de la ONU, António Guterres, durante una alocución, en la sede del organismo, en Nueva York. EFE/Justin Lane
EFE Hace 1 añoEl secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este sábado sentirse “gravemente alarmado por el uso de la fuerza de Estados Unidos contra Irán hoy”, y advirtió de que “no hay solución militar” que sustituya a la diplomacia.
Daniel ZovattoHace 1 añoEl analista internacional y director-editor de Radar Latam 360, Daniel Zovatto, reacciona tras el ataque militar de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán.
EFE Hace 1 añoEstados Unidos y los hutíes, con la mediación de Omán, llegaron el pasado 6 de mayo a un acuerdo de alto el fuego circunscrito a las operaciones en el mar Rojo, tras el cual el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que dejará de bombardear a los insurgentes porque estos han decidido “capitular” y frenar sus ataques.