EFE Hace 2 añosLa bolsa de valores de Wall Street cerró este jueves con fuertes pérdidas que oscilaron entre el 4 y el 6 % en sus principales indicadores, sacudida por los aranceles anunciados ayer por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el temor a una guerra comercial que desencadene una recesión.
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, junto al jefe de gobierno groenlandés en funciones, Mudo Bourup Egede (centro), y el reelegido jefe de gobierno Jens-Frederik Nielsen (izquierda), a bordo de un buque de la Marina danesa cerca de Nuuk, la capital de Groenlandia. EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen
EFE Hace 2 añosLa primera ministra danesa, Mette Frederiksen, resaltó este jueves durante su visita al territorio autónomo de Groenlandia, objeto del interés de Estados Unidos, que las fronteras son “inviolables” y que no es posible tomar otros países.
Soldados estadounidenses en la entrada de un hotel en las inmediaciones de la Avenida Balboa. @ElbaSalaza36810
Eliana Morales GilHace 2 añosPanamá y EUA realizan el ejercicio conjunto Panamax 2025, ‘centrado en la protección y seguridad del Canal de Panamá ante posibles amenazas’.
Imagen de archivo de la sede de la OMC en Ginebra. EFE/Antonio Broto
EFE Hace 2 añosLa Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo este jueves que las subidas de aranceles decretadas por el Gobierno de Estados Unidos provocarán una contracción del 1 % del comercio internacional este año.
Europa PressHace 2 añosEl Ministerio de Comercio chino ha indicado que “se opone firmemente” a los aranceles recíprocos por parte de Estados Unidos y ha asegurado que “tomará contramedidas resueltas para salvaguardar sus propios derechos e intereses”.
Líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer. EFE
EFE Hace 2 añosEl Partido Demócrata advirtió este miércoles que los aranceles globales impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentarán el costo de la vida en el país, mientras los republicanos cerraron filas con el mandatario.
Lehder, de 75 años de edad, llegó a Colombia en un vuelo comercial procedente de Fráncfort (Alemania), país del que también es ciudadano. @MigracionCol
Getzalette ReyesHace 2 añosLa detención de Carlos Lehder ocurrió el viernes 28 de marzo, cuando llegó al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, 38 años después de haber sido extraditado a Estados Unidos.
El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez, habla durante una rueda de prensa este martes, en San José (Costa Rica). EFE
EFE Hace 2 añosEl expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias Sánchez, dijo este martes que desconoce las razones que tuvo Estados Unidos para cancelar su visa, pero afirmó que nada lo callará y que continuará criticando la política norteamericana.
Nuevo Centro de Salud en Guna Yala. Cortesía/Minsa
Henry Cárdenas P.Hace 2 añosCon una inversión de $1.7 millones, fue inaugurado formalmente el Centro de Salud de la localidad de Playón Chico en la comarca Guna Yala, el cual fue financiado por el programa de asistencia humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos.