EFE Hace 2 añosLa presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, expresó este jueves que a ella no le “alarman” los posibles vuelos de espionaje que ha hecho Estados Unidos cerca de México, aunque señaló que pedirá una explicación al respecto.
Eliana Morales GilHace 2 añosRepresentante de EU América Latina afirma que en Panamá ‘se dejan atrapar por ese fervor nacionalista que les impide encontrar sentido común y soluciones en ese sentido’.
Collage para ilustrar la tensión entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Panamá José Mulino sobre el Canal de Panamá. Fotos: EFE y Alexander Arosemena. Diseño: Alexander Arosemena
Eliana Morales GilHace 2 añosEl presidente Mulino dijo que no ha tenido contacto con Trump después de que el viernes se suspendiera la llamada telefónica.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una foto de archivo. EFE/ Chema Moya
EFE Hace 2 añosEl presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró este jueves a propósito de la llamada al líder del Kremlin, Vladímir Putin, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que Kiev no aceptará negociaciones bilaterales de sus socios con Rusia que afecten a Ucrania.
La inclusión de Ucrania a la OTAN es parte del conflicto, de acuerdo con la parte rusa. Los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump conversaron sobre el tema. EFE/Archivo
EFE Hace 2 añosEl Kremlin aseguró este jueves que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron el miércoles durante su conversación telefónica en que el fin de la guerra en Ucrania es posible por la vía pacífica.
Marco Rubio con Ricaurte Vásquez en el Canal de Panamá.
Foto: Richard Bonilla
Orlando J. Pérez / Gabriel MarcellaHace 2 añosUno de los pasajes fundacionales en las relaciones internacionales es el Diálogo de Melos en La guerra del Peloponeso de Tucídides.
Migrantes a las afueras del Roosevelt Hotel en Nueva York(EE.UU.). EFE
EFE Hace 2 añosEl gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha revocado un pago de 80 millones de dólares que estaban destinados al sistema de asilo de inmigrantes en Nueva York, reveló hoy la Oficina del Contralor de la ciudad.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, habla durante una rueda de prensa en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría
EFE Hace 2 añosEl secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, viajará en los próximos días a Alemania, Israel, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos para promover “los intereses (del país) en avanzar en la cooperación regional, la estabilidad y la paz”.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski (dcha.), estrecha la mano del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent (izq.). EFE
EFE Hace 2 añosDe este modo, México y Canadá afrontarán tarifas más altas que otros países exportadores de aluminio y acero a Estados Unidos, quienes solo estarán sujetos al gravamen del 25%.