La directora del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), Luz Graciela de Calzadilla, durante un informe técnico presentado ante el Consejo de Gabinete.
Martha Vanessa ConcepciónHace 5 mesesEl calentamiento del Pacífico ya alcanzó 1.5°C sobre el umbral climático, lo que anticipa menos lluvias en la vertiente del Pacífico, temperaturas más elevadas y posibles impactos en la agricultura, la energía y el abastecimiento de agua.
Entre los equipos adquiridos están sensores de humedad y temperatura, equipos de monitoreo, y mejoras a las estaciones meteorológicas existentes. iStock
Yaritza MojicaHace 3 añosEl Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) se prepara para atender la emergencia climática con la compra de equipos y sensores.
La sequía que enfrenta el país, que se pronostica sea más fuerte en el 2024, ha obligado al Gobierno a planificar la implementación de medidas que garanticen agua para el consumo humano y el sector productivo. Isaac Ortega
Yaritza MojicaHace 3 añosEl Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá señala que si el El Niño se prolonga un poco más del mes de mayo o junio de 2024 se podría afectar el inicio de la temporada lluviosa y las tomas de agua.
Los cambios de hábitos de uso y el adecuado y oportuno mantenimiento de los equipos puede llevar a reducciones en los kWh. Foto/Pixabay
Getzalette ReyesHace 3 añosEn Panamá, la presencia de condiciones de El Niño provocará disminución de las lluvias en las regiones ubicadas en la vertiente del océano Pacífico.
LAS MÁS LEÍDAS
Ciudadanos de estas nacionalidades siguen desafiando la travesía de cruzar el tapón de Darién. Leer más
Becas atrasadas: Ifarhu promete agilizar los desembolsos. Leer más
Becas del Ifarhu: miles de estudiantes esperan pagos mientras termina el año escolar. Leer más
La mirada israelí a la crisis del agua en Azuero: más que un problema de tuberías. Leer más
Seis empresas muestran interés en reconstruir el edificio Juan Ramón Poll. Leer más