Ohigginis Arcia JaramilloHace 2 añosBajo el sol abrasador del desierto de Tucson, Álvaro Enciso, un migrante colombiano convertido en activista y artista, camina con una cruz de madera en las manos. La arena caliente quema sus botas mientras se acerca al lugar donde otro migrante perdió la vida. Su organización, Donde Mueren los Sueños, tiene una misión: marcar con cruces los sitios donde las esperanzas se apagaron.
Sabrina BacalHace 2 añosEl mismo día que Donald Trump escaló las amenazas contra Panamá, afirmando que no descarta acciones militares para tomar el control del Canal, quedó en evidencia la vergonzosa realidad de algunos nombramientos en el servicio exterior.
Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Archivo
Eliana Morales GilHace 2 añosEl servicio exterior panameño está en la mira pública por el nombramiento de dos embajadores cuyas intervenciones en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional generaron múltiples críticas.
José González PinillaHace 2 añosEl presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se unió a las voces que exigen la pronta liberación de la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien fue detenida de forma violenta este jueves al término de una manifestación.
Javier Martínez Acha, canciller de Panamá. LP/Richard Bonilla
José González PinillaHace 2 añosEl canciller Javier Martínez Acha respondió al republicano Dustin M. Johnson, quien impulsa un proyecto de ley para autorizar al presidente electo Donald Trump a comprar el Canal de Panamá y ponerlo bajo control estadounidense.
José Raúl Mulino, presidente de la República, en la Llama Eterna, este 9 de enero de 2025. LP/Richard Bonilla
José González PinillaHace 2 añosEl mandatario José Raúl Mulino encabezó este jueves los actos conmemorativos del 9 de enero de 1964 en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, sede del monumento a los mártires, la “Llama Eterna”.
Fotografía de actas electorales facilitadas por el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia. EFE
Getzalette ReyesHace 2 años“El presidente Trump tiene razón al considerar la recompra del Canal de Panamá. El interés y la presencia de China en el canal es motivo de preocupación”, declaró Dusty Johnson en un comunicado.
El canciller de Panamá Javier Martínez Acha (izq.) y el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, en Atlapa. LP/Isaac Ortega
Getzalette ReyesHace 2 añosEl mandatario venezolano Nicolás Maduro arremetió este miércoles 8 de enero de 2025 contra su homólogo panameño, José Raúl Mulino, con declaraciones polémicas.