Getzalette ReyesHace 5 añosEl presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este domingo 9 de junio −a través de su cuenta de Twitter− que, del lunes 7 al viernes 11 de junio, un total de 771 mil 775 panameños recibirán su transferencia del Vale Digital.
La participación estatal en el proyecto eléctrico convierte el tema en un asunto de interés público. Román Dibulet
Wilfredo JordánHace 5 añosAnte el cuestionamiento sobre cuánto se le pagó a los representantes de NG Power para ceder los derechos del proyecto eléctrico y el contrato de venta de energía, la empresa que construirá la planta respondió que “esta es una transacción privada”.
El presidente Laurentino Cortizo (Izq.), el ministro de Seguridad, Juan Pino (centro), y el nuevo director de la PN, John Dornheim. Isaac Ortega
Juan Manuel Díaz C. Hace 5 añosJohn Dornheim se convirtió ayer en el tercer director de la Policía Nacional (PN) en funciones durante los casi dos años de administración del presidente Laurentino Cortizo, luego que el pasado 21 de mayo el mandatario ordenó la remoción de Gabriel Medina.
John Dornheim tiene 27 años dentro de la Policía Nacional. LP/Isaac Ortega
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosJohn Dornheim asumió este viernes, 4 de junio, el cargo como director de la Policía Nacional, una semana después de ser designado en el puesto por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en reemplazo de Gabriel Medina.
Cortizo, acompañado de figuras deportivas. Roberto Cisneros
Claudio Orlando PinoHace 5 añosEl presidenteLaurentino Cortizo Cohen sancionó el proyecto de ley 594, que crea el régimen para la instalación de academias de béisbol y otros deportes.
La Apede observa como positivo que el Gobierno Nacional inicie un proceso de planificación. Archivo
Wilfredo JordánHace 5 añosLa Apede mostró su inquietud este jueves 3 de junio, por el impacto que tengan algunas decisiones como el reciente acuerdo anunciado por el Gobierno mediante el cual la empresa Panamá NG Power cede sus derechos al consorcio Generadora de Gatún para construir una planta a base de gas natural licuado y cumplir con el contrato adjudicado en 2013.
José González PinillaHace 5 añosEl Consejo de Gabinete autorizó la tarde de este miércoles, 2 de junio, la compra de más dosis de vacunas contra la Covid-19.
En Generadora de Gatún participa InterEnergy Group con el 51% de las acciones, el Estado panameño con el 25% y AES Panamá con el 24%. Román Dibulet
Wilfredo Jordán S. Hace 5 añosCon una promesa de inversión de mil millones de dólares, la sociedad Generadora de Gatún –en la que participan las empresas InterEnergy Group y AES Panamá– tomará el control del proyecto de generación de energía a base de gas natural que nunca desarrolló NG Power en Colón.
Sede de la Corte Suprema de Justicia en Ancón. Archivo
José González PinillaHace 5 añosEl Consejo de Gabinete oficializó este martes, 1 de junio, la convocatoria para que profesionales del derecho se postulen para el cargo a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El presidente de la República, Laurentino Cortizo. LP Gabriel Rodríguez
Wilfredo JordánHace 5 añosEl presidente de la República Laurentino Cortizo anunció este martes, 1 de junio, el desarrollo de la planta de generación térmica a base de gas natural de Generadora de Gatún en la provincia de Colón.