Así era Listo Wallet, el APP utilizada para que los comercios afiliados redimieran los vales digitales del plan Panamá Solidario. Foto tomada de @aigesinnovacion
Mónica PalmHace 1 añoAunque la atención se ha centrado en Fintek, S.A. y su “acuerdo” con la AIG, un actor menos visible —pero fundamental en la operación financiera del vale digital— es Pagoz Corp., sociedad que ofrecía servicios de factoring a los comercios afiliados al programa.
Luis Oliva a su llegada a la DIJ el pasado 27 de agosto de 2027, luego de su aprehensión. Esa diligencia fue posteriormente declarada ilegal por un juez de garantías. LP/Isaac Ortega
Mónica PalmHace 1 añoLa Contraloría General de la República (CGR) refrendó el acuerdo entre la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y la empresa Fintek el 26 de febrero de 2024, pese a que, para esa fecha, dicho documento ya había sido objeto de una denuncia por posibles actos de corrupción y delitos contra la administración pública.
Luis Oliva (sentado), Janice Becerra (a su lado) y Budy Attie (de pie), en la DIJ. LA PRENSA/Isaac Ortega
Mónica Palm / Juan Manuel DíazHace 1 añoEl empresario Budy Attie D’Jamous, y el exdirector de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva, aprehendidos la mañana de este miércoles 27 de agosto en un operativo anticorrupción “Operación Mercurio”, fueron conducidos a la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.
Mónica Palm / Juan Manuel DíazHace 1 añoEl empresario Budy Attie D’Jamous, su hermano Ralph y el exdirector de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, fueron aprehendidos en el operativo denominado “Red mercurio”.
Ereida Prieto-BarreiroHace 1 añoDieciséis meses después de denunciar anomalías en la gestión de la plataforma del Vale Digital, el exsubadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Carlos Stoute, no solo fue destituido; también afirma haber sido víctima de la intercepción de información confidencial almacenada en su computadora.
Fiscalía Anticorrupción realizó una diligencia de inspección ocular en las oficinas de la AIG. LP Juan Manuel Díaz
Getzalette ReyesHace 3 añosLa Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, reaccionó ante la separación de Luis Carlos Stoute de su cargo como subdirector de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), anunciada el lunes 5 de febrero de 2024.
Getzalette ReyesHace 3 añosStoute presentó una denuncia por presuntas ‘irregularidades o claros indicios’ de posible comisión de delitos contra la administración pública, en el manejo de la plataforma del vale digital.
LAS MÁS LEÍDAS
Fiscalía solicita imputar a cuatro miembros de la familia Bern por el caso de Costa del Este Town Center. Leer más
Juez ordena detención provisional de otro implicado en fraude en perjuicio de la DGI. Leer más
El sorteo del Gordito del Zodíaco Millonario cambia de fecha. Leer más
Los ‘Ricardo Albertos’, juntos: Lombana visita a Martinelli en Colombia. Leer más
Jubilados: Mulino no sancionaría el proyecto 226 que aumenta beneficios; busca crear una nueva ley antes del 31 de octubre. Leer más
¿Por qué los asegurados del subsistema mixto dicen que fueron engañados?. Leer más
Legalizan aprehensión del presunto cabecilla de red criminal desmantelada en la ‘Operación Poseidón’. Leer más