AFP | CIUDAD DE MÉXICO, MéxicoHace 9 añosA lo largo de su carrera se convirtió en uno de los mejores cronistas de narcotráfico y crimen organizado, temas sobre los que publicó varios libros y que le valieron premios internacionales.
Trump quiere más beneficio del Tlcan firmado en 1994.
REUTERS | CIUDAD DE MÉXICO, MéxicoHace 9 añosLa notificación, que marcaría el inicio de un plazo de 90 días para comenzar las negociaciones, ocurriría tras promesas de campaña de Trump, que amenazó con retirar a Estados Unidos del Tlcan, un tratado vigente con México y Canadá desde 1994, si no obtiene mayores beneficios para su país.
AFP | MéxicoHace 9 añosLa población de la vaquita, la marsopa más pequeña del mundo, ha experimentado una reducción de más del 90% en menos de seis años, pasando de 250 individuos en 2011 a menos de 30 en la actualidad, según el reporte titulado “Se esfuma la vaquita: Salvando al mamífero marino más amenazado del mundo”, elaborado por WWF.
Luis Pablo Beauregard | Hace 9 añosEl crimen ha causado un fuerte impacto en el medio periodístico mexicano. “Es muy fuerte, no lo asimilo todavía”, cuenta Diego Enrique Osorno. El periodista afincado en Monterrey, como muchos otros colegas, encontraban en Valdez un referente para entender y moverse entre las pantanosas informaciones del narcotráfico en Sinaloa. “Además de ser un periodista muy comprometido con la verdad, conocía los códigos del mundo de la mafia. Tenía fuentes en todos lados”, cuenta Osorno.
AFP | CIUDAD DE MÉXICOHace 9 añosA lo largo de su carrera se convirtió en uno de los mejores cronistas de narcotráfico y crimen organizado, temas sobre los que publicó varios libros y que le valieron premios internacionales.
La prensa mexicana, de luto tras el asesinato de Javier Valdez
AP | CIUDAD DE MÉXICO, MéxicoHace 9 años“Hoy nos pegaron en el corazón”, tituló este semanario que el reconocido periodista contribuyó a fundar hace 14 años. “Es un golpe demoledor”, añadía su editorial.
Impunidad alienta violencia contra periodistas en México
AFP | CIUDAD DE MÉXICOHace 9 añosEn medio de la impunidad, las agresiones contra periodistas mexicanos se multiplican en 2017 y alcanzan niveles de descaro, con cinco comunicadores asesinados a balazos, en plena calle, con luz de día y sin castigo para los responsables.
REUTERS | CIUDAD DE MÉXICO, MéxicoHace 9 añosDe los 25 analistas consultados, 17 esperan que la autoridad monetaria mantenga la tasa en 6.50%, su mayor nivel desde marzo de 2009 y vigente desde el 30 de marzo.